La Asamblea de la Federación que decidirá sobre la próxima temporada será el 30 de junio

La Junta Directiva de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana aprobó por unanimidad elevar el nuevo proyecto de competiciones a la Asamblea General para que se aplique ya en la próxima temporada 20-21. Esta Asamblea General será el próximo día 30 de junio por lo que se «apura» el mes y el final de la temporada -las ligas ya están canceladas- como todos los años.

En dicha Asamblea se decidirá composición y formato de grupos -ligas a ser posible de no más de 16 equipos-, calendarios (se baraja octubre para comenzar) y cambios importantes en las normas de juego que desvelaremos en próximas fechas. Además a corto plazo, hay que aprobar el protocolo para la celebración de los play off que decidirán los tres ascensos a Tercera División, con la elección de sedes, al igual que el play off que determinará el equipo que subirá a Segunda B. Tendrán lugar entre el 15 y 30 de julio.

Os recordamos la noticia de esta semana en la que se plantean importantes cambios en las competiciones de Fútbol 8.

Academy380

Este proyecto ha sido elaborado por el Comité Deportivo de Fútbol Masculino, cuya propuesta fue trasladada a la Junta.

El objetivo es intentar igualar al máximo el nivel de los equipos de Fútbol 8 y mejorar las competiciones.

Esta reestructuración supondría el adiós a las Superligas que se venían desarrollando hasta el momento en la FFCV.

Para que entre en vigor la temporada que viene, lo deberá que aprobar la Asamblea General el próximo 30 de junio.

Propuestas de categorías y niveles

Se crearán distintos niveles en todas las categorías de Fútbol 8:

  • Alevín 2ºaño
    • Liga Preferente
    • Grupos A
    • Grupos B
    • Grupos C
  • Alevín 1º año / Benjamín 2º año / Benjamín1º año / Prebenjamín 2º año / Prebenjamín 1º año
    • Grupos A
    • Grupos B
    • Grupos C

Todas estas categorías serán de libre inscripción con algunas condiciones:

Preferente Alevín 2º año

  • Podrán participar clubes con más de cinco años de historia en el fútbol base de la Comunitat Valenciana, considerados como clubes con conocimiento del funcionamiento de las categorías del fútbol base. Este requisito es indispensable para todos salvo para los clubes que hayan participado esta última temporada en la categoría de Superliga, que serían admitidos igualmente.
  • Los equipos que tomen parte deberán tener un entrenador titulado Nivel I / UEFA B o superior además de un delegado, ambos con licencia federativa antes de inscribir al equipo (Están abiertas las inscripciones del curso de entrenador UEFA B hasta el 22 de junio).
  • Solo se admitirá a un equipo por club, bien lo sea en su condición de dependiente o de filial de su patrocinador.

Grupos A, B y C de Alevín, Benjamín y Prebenjamín

Sanciones

Este nuevo formato de competición para el Fútbol 8 se basa en la libre inscripción de los clubes y en la convicción de que van a elegir la liga en la que participar en función del nivel del equipo y de la buena fe que tengan.

Los clubes podrán elegir que un equipo participe en la Liga Preferente o en los Grupos A si consideran que tiene mucho nivel, así como inscribir a equipos con un nivel intermedio en el Grupo B o con menor nivel futbolístico en un Grupo C.

El Comité Deportivo estudiará si algún equipo ha tomado parte en una competición que por nivel no le correspondía con arreglo a los resultados obtenidos durante toda la liga regular y podrá proponer una apertura de expediente disciplinario al Comité de Competición en caso de considerarlo necesario.

El Comité Deportivo que ha estudiado este formato fue elegido por votación entre todos los clubes de la FFCV y está formado por clubes de toda la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui