Juventud Chiva suspende la actividad por cierre de la instalaciones por parte del Ayuntamiento

El Juventud Chiva ha comunicado que tras la reunión entre el Ayuntamiento de Chiva y Salud Pública se ha decidido el cierre de las instalaciones deportivas del municipio durante los próximos 14 días para contener los casos de Covid-19.

El club en su comunicado en redes sociales indica » respaldará siempre cualquier decisión adoptada para tratar de frenar esta pandemia y defiende, como no puede ser de otra manera, que la salud es lo primero».

Así pues, queda suspendida toda actividad de entrenamientos y partidos en los campos de Vista Alegre y La Murta hasta nueva orden. Desde el club se espera que « dentro de 14 días volvamos todos a jugar al fútbol y desde la familia del Juventud Chiva os pedimos que os cuidéis y que cuidéis a los vuestros«.

Academy380

El Juventud Chiva cuenta con once equipos federados, en Fútbol-11, 1 equipo juvenil en el Grupo 5 de Primera Juvenil, 1 cadete en Primera Cadete Grupo 5 y en 1 categoría infantil en Segunda Grupo 13, en fútbol-8 cuentan con 3 equipos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines.

Comunicado del Ayuntamiento de Chiva

El equipo de gobierno de Chiva se reunió ayer por la mañana, de forma extraordinaria, con la Secretaria Autonómica de Sanidad, Isaura Navarro; el director del Centro de Salud Pública de Manises, el doctor Antonio Sarrión; y la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, a causa del incremento exponencial de casos positivos por Covid-19 en Chiva, y con el fin de adoptar ciertas actuaciones para la salud de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Chiva adopta las siguientes medidas durante los próximos 14 días:

  • Reuniones hasta un máximo de 6 personas salvo para los Grupos de Convivencia Estable (GCE).
  • Prohibición de fumar en terrazas.
  • Evitar los espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas.
  • Fomentar al máximo el teletrabajo y favorecer turnos escalonados en trabajos que requieren actividad presencial.
  • Limitaciones de aforo o aplazamientos (10 personas en entierro y en cementerio 20 personas).
  • Visitas limitadas y supervisadas en centros sociosanitarios.
  • Se cierran todos los espacios culturales, municipales y deportivos del municipio.
  • Se suspenden todos los actos y actividades públicas, culturas, festivas, deportivas y de ocio en espacios cedidos a las distintas asociaciones. 
  • Se recomienda que los congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales sólo se pueden realizar de forma telemática.
  •  Zonas exteriores de restauración: Aforo del exterior al 75%, con grupos de clientes separados y sentados, sujetos a las condiciones de reuniones (6 personas).
  • El registro de entrada al Ayuntamiento seguirá vigente, siempre mediante cita previa.

En función de la evolución del proceso se reducirán o incrementarán las medidas aprobadas.

Es necesario seguir todas las recomendaciones y cumplir con la normativa.

Recordamos que es obligatorio llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y lavarse las manos de manera frecuente.

Todos aquellos que hayan sido avisados por las autoridades sanitarias para hacerse la PCR deberán respetar el aislamiento desde el momento en el que les llamen hasta que tengan el resultado.

Es importante recordar que el incumplimiento de estas medidas es un delito contra la salud pública y que el que lo cometa estará favoreciendo la transmisión del virus.

Se recomienda la limitación de reuniones sociales en espacios públicos y privados.

El Ayuntamiento de Chiva mediante la Policía Local y la Guardia Civil va a incrementar los trabajos de vigilancia en terrazas, parques y espacios públicos. Se instará a las fuerzas de seguridad para que apliquen la normativa de manera exhaustiva, habiendo sanciones para el que la incumpla.

Desde el Ayuntamiento de Chiva se continúa trabajando. Frenar el contagio del virus depende de todos y todas.

Equipo de Gobierno de Chiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui