Sin margen de error ni de duda por parte de la autoridad competente de la FFCV

Tendría que ser impecable y no dejar dudas el Comité de Competición sobre el desarrollo de sus actuaciones, sobre todo, en las últimas jornadas ligueras. En realidad, desde el principio hasta el final porque en toda competición regular igual valen los puntos de la primera jornada que la última.

Pero, cuando la FFCV decide, por ejemplo, aplazar una jornada como ocurrió con motivo del incendio en el edificio de Campanar, es más importante que nunca que sus órganos competentes se reúnan en el tiempo y forma que corresponde para no dar lugar a ningún resquicio. Y da igual que haya un miércoles festivo.

La Circular 18 de la presente temporada recoge las distinas vías para la presentación de recursos, tanto en uno como en otro caso, las pruebas o alegaciones de que intenten valerse deberán de obrar en la secretaría del Comité de competición correspondiente antes de la
finalización del plazo previsto para la presentación de alegaciones, que se recoge en el artículo 20 del código disciplinario. Y el plazo máximo concluye a las 14.00 horas del segundo día hábil siguiente al del partido que se trate. Si es un partido ente semana el plazo se reduce a 24 horas.

Mencionamos estos plazos porque, como sabéis esta semana, se han celebrado partidos de la jornada del 25 de febrero aplazada el miércoles y jueves, siempre además con la autorización de la FFCV.

Cuando habitualmente el Comité de Competición se reúne los miércoles (por la cuestión de los plazos expuestos), esta semana, al ser festivo, se reunió el jueves para decidir sobre las sanciones de la jornada del pasado fin de semana. Todo ello, sabiendo que el miércoles había partidos aplazados, por lo que los jugadores sancionados con ocasión del fin de semana pudieron jugar.

Eso sí, el viernes, de nuevo reunión del Comité de Competición, para decidir sobre sanciones con motivo de los partidos aplazados jugados este miércoles y jueves que acarrarerán en su caso no jugar este fin de semana.

Para entendernos, habrá equipos con jugadores sancionados el jueves y viernes que no podrán jugar este fin de semana. Y hay equipos que han jugado el miércoles con el conocimiento de jugadores «sancionados» pero sin ser oficial la misma porque el Comité se reunió un día después.

Otros equipos han podido verse «perjudicados» al enfrentarse a rivales con jugadores sancionados pero sin firmes por no haber habido resolución del Comité.

¿No creen qué lo lógico es sabiendo y autorizando partidos aplazados el miércoles 1 de mayo y jueves 2 de mayo que el Comité debió de haberse reunido el martes, víspera de la fiesta, dejando el plazo correspondiente de alegaciones (concluyendo el mismo martes a las 14.00 horas) y comunicar las sanciones el mismo martes por la noche a los clubs afectados?

Incluso sabemos que hay clubs que para evitar problemas posteriores decidieron que los jugadores sancionados -con ciclo de amonestación alcanzado en la jornada del pasado fin de semana- no los alinearon el miércoles aún sin haber resolución definitiva.

Lo dicho, ahora más que nunca, los órganos de la FFCV deben ser ejemplares.