Historial de los equipos que disputan el ascenso a Segunda B

Celebración Gol Atzeneta UE
Imagen - Facebook Atzeneta UE

Estos son los 4 equipos que disputan el ascenso a Segunda B, CD Alcoyano, UD Alzira, Atzeneta UE y CF Intercity, contamos con dos equipos históricos que han militado en categorías importantes del fútbol español y otros dos equipos que sería su primera vez que jugarían en la categoría de bronce.

CD ALCOYANO

Militó en cuatro temporadas (1945/46, 1947/48, 1948/49 y 1950/51) en la Primera División, durante su época dorada, donde se originó la famosa expresión «Tener más moral que el Alcoyano«.

En Segunda División 12 temporadas; en Segunda B 28, siendo la última la pasada temporada, en la que descendió en la promoción de permanencia al perder la eliminatoria ante el Celta B.

Academy380

Esta era su 31 campaña en la tercera división y en el momento del parón iba líder destacado a 11 puntos del segundo clasificado, la UD Alzira.

UD ALZIRA

Otro de los clubs históricos de la Comunitat, jugó una única temporada en Segunda A (1988/89).

En Segunda B ha disputado 9 campañas, siendo la última en la 2010/11; en Tercera División ha estado en 42 ocasiones. Volverá a disputar el play-off de ascenso después de su último intento en la temporada 2016/017.

ATZENETA UE

Esta es su segunda temporada en la Tercera División ya que ascendió en la 2017/18 y ha conseguido con su tercera plaza disputar la promoción de ascenso a Segunda B, que sería la categoría más alta en la que habría jugado.

CF INTERCITY

Club de reciente creación sobre la base del antiguo GCD Sant Joan. Como CF Intercity debutó en la temporada 2017/18 en 1ª Regional, ascendiendo a Preferente. En la temporada 2018/19 disputó el play-off de ascenso a Tercera venciendo en la final al CD Onda.

En esta campaña, cuando se produjo el parón estaba situado en quinta posición, pero la imposibilidad de disputar el play-off del Villarreal CF C, le facilitó poder disputar en su primera año en Tercera la promoción de ascenso a 2ª B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui