III Clínic de Porteros de les Escoles VCF en la Ciutat Esportiva del Valencia CF

Imagen ; X @Academia_VCF

Más de un centenar de jóvenes porter@s y entrenadores de porter@s se reunieron la pasada semana en la Ciutat Esportiva del Valencia CF  en el III Clínic de Porteros para los Clubes que forman parte del proyecto Escoles VCF.

56 porteros y porteras y 58 Entrenadores de Porteros de les Escoles VCF y Coordinadores de Clubes participaron en una tarde que fue muy productiva tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Estamos muy contentos de ver como 56 porteros de Escoles VCF han participado en esta Jornada, y ver además como crece también el número de porteras que esta vez han sido 16” destaca Aitor Bas, Responsable del Departamento de Porteros de la Academia VCF.

Ha sido también el Comité Técnico de Porteros con más asistentes” indica Aitor, que, junto al resto de integrantes del departamento de la Academia VCF, expusieron en el Comité varias temáticas a petición de los propios entrenadores de porteros de las escuelas: entrenamientos según la etapa formativa y seguimiento de porteros en competición. Un Comité que fue muy enriquecedor por la aportación de los representantes de Escoles VCF.

Imagen ; X @Academia_VCF

Y de la teoría a la práctica. Ya sobre el césped lo cerca de 60 porteros y porteras disfrutaron de una sesión formativa con distintas dinámicas y con la ya tradicional Batalla de porteros en la que unos y otros disfrutan de este combate formativo.

Por parejas que iban rotando, tenían que tratar demarcar goles a su oponente, alternando los lanzamientos con el pie o con el brazo… y donde más que los goles, lo que más puntuaba era impedir los tantos del rival, con puntuación especial en acciones concretas como el blocaje.   

Una Jornada de Germanor entre Porteros que muestra el creciente interés por esta posición tan específica en el fútbol y el crecimiento del proyecto Escoles VCF” concluye Aitor Bas.