Galicia suspenderá el fútbol base y Francia ya lo ha hecho

Seleccion Galega

La crisis del coronavirus se llevará por delante lo que resta de temporada del fútbol base gallego. El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, confirmó esta mañana en videoconferencia que en los próximos días se hará oficial que no se jugarán más partidos en las categorías inferiores.

Los niños y niñas que practican este deporte tendrán que esperar unos meses para poder disputar encuentros de carácter oficial.

Lo que todavía no tiene una respuesta clara es qué ocurrirá con la Tercera División. La propuesta de la Federación Española es que se de por finalizada la fase regular y se dispute un play off entre los cuatro primeros clasificados en campo neutral y que el ganador ascienda a Segunda División B. No se producirían descensos a Preferente.  Quedan detalles por pulir en cuanto al play off de ascenso pero los no descensos tiene todas las posibilidades de llevarse a cabo. -Según informa COPE A Coruña

Academy380

Francia también da por finalizadas las competiciones oficiales 

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves la finalización de todos los campeonatos no profesionales del país, con excepción de la tercera división y la primera división femenina, para las que todavía reserva una opción de volver a disputarse.

En las próximas semanas se negociará con los clubes una modalidad para atribuir títulos y, sobre todo, distribuir las plazas de ascenso y descenso en cada categoría, señaló la FFF en un comunicado.

Pero precisó que en cada una solo habrá un descenso y que el orden clasificatorio se determinará en función de los puntos logrados y los partidos disputados.

La máxima instancia francesa del fútbol considera «irrealizable» que se retomen esas competiciones, detenidas desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno francés prohibió las competiciones deportivas a causa de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la tercera división y la primera femenina, la FFF ve «más sencillo» que se retomen a final de temporada y que puedan acabar.

Las diferentes instancias del fútbol francés están estudiando las modalidades para que se retome la primera y la segunda división.

Francia, donde se superan los 17.000 fallecidos a causa del coronavirus, mantiene a su población confinada, al menos, hasta el próximo 11 de mayo, fecha marcada por el presidente, Emmanuel Macron, para comenzar el retorno a la normalidad, que será paulatino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui