Estos son los 16 equipos que ascienden a Liga Preferente Juvenil

Torrefiel ACE Juvenil A
Torrefiel ACE Juvenil A -Imagen Facebook Torrefiel ACE

Con la finalización anticipada de la competición, ya conocemos a los 16 equipos que militarán la temporada 2020/2021 en la Liga Preferente Juvenil, recordamos que ascienden los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos que componen la categoría.

Si bien, dos equipos que han quedado campeones no podrán ascender debido a que ya tienen equipos del mismo club en la categoría. El Inter San José C en el grupo 3 y el Orihuela CF B no ascenderán por lo que ocuparán su plaza los terceros clasificados, Godella CF y Promesas Ciutat d’Elx.

CD Almazora y At. Burriana-Salesianos – Grupo 1

El CD Almazora regresa a la Liga Preferente después de su descenso en la anterior campaña. De la mano de sus entrenadores Víctor Reina como técnico y Alberto en calidad de ayudante.

Academy380

Por su parte el segundo clasificado At. Burriana-Salesianos, de la mano de Miguel Ángel Muñoz, han conseguido devolver al club a preferente » Los jugadores de tercer año que se han quedado han podido devolver la categoría que teníamos, y los de primer y segundo año han ido adentrándose aún más en estas ligas. Es momento de celebrar y de ir pensando en el año que viene».

At. Burriana Salesianos juvenil
At. Burriana Salesianos juvenil

Los Silos CF y Patcona CF B – Grupo 2

Los Silos CF se ha proclamado campeón de grupo con un distancia de 4 puntos al segundo clasificado Patacona CF B

Torrefiel ACE y CD Don Bosco B – Grupo 3

Campeón del grupo el CF Inter San Jose C con una gran distancia sobre el siguiente clasificado el Torrefiel ACE. No obstante, al tener en la categoría superior al Juvenil C, no es posible ascender por lo que el tercer clasificado Godella CF es el que consigue el ascenso.

Dos ascensos consecutivos del Juvenil A del Torrefiel ACE, que en la temporada 2018/19 consiguió el ascenso de 2ª Regional a 1ª, y este año consigue un subir a Preferente. Esperemos que el año que viene ya puedan disputar algún partido en su propio campo en el barrio.

Torrefiel ACE Juvenil A
Torrefiel ACE Juvenil A -Imagen Facebook Torrefiel ACE

CD Buñol y CD Don Bosco B – Grupo 4

El juvenil del CD Buñol ha logrado el campeonato, al igual que el primer equipo que deberá jugar la promoción de ascenso a Tercera. Como segundo clasificado asciende el CD Don Bosco B, quedándose fuera de los puestos de ascenso el CD Utiel, que en muchas jornadas de la temporada ha estado como líder del grupo.

CD LLosa y FBCD Catarroja – Grupo 5

Grupo muy igualado, con los tres primeros clasificados en tan solo dos puntos. Campeón el CD LLosa, segundo clasificado el FBCD Catarroja, empatado a puntos con Sedavi CF.

Tras una gran racha de victorias del FBCD Catarroja, en la última jornada disputada consiguió la victoria frente al líder, y eso sumado a una derrota del Sedavi CF, permite a los de Catarroja conseguir el ascenso gracias a la diferencia de goles.

CF Miramar y UD Portuariaos – Grupo 6

Gran temporada del CF Miramar en la que ha permanecido como líder todas las jornadas excepto dos. En segunda posición UD Portuarios a tan solo tres puntos de la primera posición, a pesar de que les costó arrancar a principio de temporada.

Miramar CF Juvenil
Miramar CF Juvenil – Imagen Facebook Miramar CF

Muro y CF C Alcoy – Grupo 7

Muro CF, campeón de grupo destacado a siete puntos del siguiente clasificado el Ciudad de Alcoy

CD Almoradí y Promesas Ciutat d’Elx – Grupo 8

Campeón de grupo el Orihuela CF B, con tan solo un partido perdido, pero no es posible ascender puesto que el juvenil A ya está en Preferente.

Por tanto, ascienden CD Almoradí como segundo y Promesas Ciutat d’Elx como tercer clasificado. Gran temporada del Ciutat d’Elx que ha conseguido también el ascenso a Liga Autonómica Infantil.

Así pues, para saber en su totalidad que clubs militarán en la Preferente Juvenil, habrá que esperara a la resolución del play-off de ascenso de Preferente Juvenil a Liga Nacional Juvenil. Si es posible disputarlo, o en caso de que no fuese posible que decisión toma la Federació. Ascender a los ocho equipos que deben disputar el play-off, solo a los primeros clasificados.

De todas formas al no haber descensos, serían 81 los equipos en Preferente sin contar los 8 equipos que están pendiente de disputar la promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui