El Real Madrid volvió a inscribir una vez más su nombre en el palmarés de la XXX edición del Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises Santander al alzarse con la victoria por cuarta ocasión en el torneo disputado en el Estadio de la Cerámica de Vila-Real. El Villarreal CF concluyó cuarto tras perder la final de Consolación en la tanda de penalties después de concluir el partido (1-1).
Resumen de la Final Real Madrid – FC Barcelona
Final:
Real Madrid 2-0 FC Barcelona
El renovado y espectacular Estadio de la Cerámica fue el escenario de una final de altura entre dos rivales bien conocidos. Esta era la séptima final entre ambos equipos en el torneo y pronto empezaría a decantarse a favor de los blancos. Tras un saque de esquina lanzado por Alberto Ruiz, un remate de cabeza del altísimo Mikel ponía el 1-0 en el marcador.
Ambos equipos tuvieron opciones para marcar en la segunda parte pero no fue hasta cerca del final cuando llegó el gol de la sentencia. Alberto Ruiz se encaminó en solitario a la portería y batió al portero rival con un disparo cruzado, un tanto más en un torneo en el que ha marcado un sinfín de goles de la misma manera. 9 goles ha marcado el delantero en el campeonato, del que ha sido elegido máximo goleador y mejor jugador.
Después de los títulos logrados en 1999, 2000 y 2019, este es el cuarto título para el equipo de la capital de España, que enriquece así su palmarés con el trofeo del mejor torneo alevín de España.
Semifinales:
Villarreal CF 0-1 Real Madrid
Un gol más de Alberto Ruíz, el máximo goleador del torneo, decantó a favor de los blancos un igualadísimo duelo ante un equipo anfitrión arropado por su afición. El Villarreal buscó la reacción y puso en muchos apuros al Real Madrid, tanto que estuvo cerca de forzar los penaltis, pero el portero blanco se mantuvo seguro y dio el pase a la final al conjunto madridista.
Real Betis 0-2 FC Barcelona
Algo menos sufrió el FC Barcelona para lograr el pase a la final del torneo. Quim adelantó pronto a los azulgrana con un remate de cabeza tras un saque de esquina, y pese a los intentos del Real Betis guiados sobre todo por Tiago, Willie sentenció en la segunda parte para el Barcelona con un tiro raso cruzado en el área.