El 17 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas del curso 2020-21

La Fundación Deportiva Municipal abrirá el próximo 17 de septiembre el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2020-2021. Esta inscripción está dirigida a las alumnas y alumnos interesados y las actividades se desarrollarán en los propios centros educativos e instalaciones deportivas municipales.

El objetivo principal para este inicio de curso es garantizar que las actividades deportivas que se organizan cuentan con todas las medidas de seguridad y preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, las Federaciones y Entidades organizadoras de las Escuelas Deportivas están elaborando protocolos específicos en coordinación con los centros escolares y deportivos.

El programa está dirigido a todos los menores de entre 4 y 18 años, se desarrolla en horario no lectivo en días laborales y esta temporada cuenta con más de 20 disciplinas deportivas diferentes.

Las clases empezarán entre el 1 y el 15 de octubre y, igual que en años anteriores, tendrá lugar en las instalaciones de los propios centros escolares y en algunos polideportivos municipales, siempre bajo la dirección de técnicos deportivos calificados. En el caso de los centros que empiezan las actividades el 15 octubre, el plazo de inscripción se amplía hasta el mismo día anterior.

Hay que recordar que las Escuelas Deportivas Municipales están impulsadas por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València en colaboración con las diferentes federaciones deportivas. Se recomienda leer bien la Normativa de Escuelas Deportivas para el curso 2020/21 a fin de disponer de toda la información sobre las condiciones que rigen en el programa.

Gracias a las Escuelas Deportivas Municipales los menores refuerzan de manera complementaria la asignatura de Educación Física, contribuyendo al cumplimiento de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para la infancia que establece una práctica diaria de 60 minutos de ejercicio físico para cada niño y niña.

Además, hace falta no olvidar que desde las Escuelas Deportivas Municipales se organizan múltiples actividades extraordinarias como: salidas, encuentros, intercambios deportivos, campus, etc. Este programa se coordina con el de Juegos Deportivos Municipales que ofrece a los ya iniciados en una modalidad deportiva la oportunidad de competir.

Escoles Deportives
Imagen : Fundación Deportiva Municipal

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here