Continúa la incertidumbre sobre el fútbol de los niños más pequeños

Abrazo Fútbol Prebenjamín

Esta tarde y este fin de semana podrán disfrutar los pequeños deportistas con sus partidos de fútbol, de momento, y a pesar de que en la reunión del pasado lunes parecía inminente la modificación de la Resolución de 26 de Junio de 2020 que regula la actividad deportiva en la Comunitat Valencia, esta tarde se disputarán los partidos programados, así como, los de este fin de semana.

Por su parte, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha lanzado la campaña «Juguem segur. Segur, juguem» en la que se incide en el esfuerzo que han realizado todo el ámbito del fútbol base, para cumplir la normativa impuesta por las Autoridades Sanitarias.

La Federació realizó el oportuno protocolo, clubs y ayuntamientos durante el verano, han realizado los protocolos para las instalaciones, acondicionando las mismas con todas las medidas necesarias. Por su parte, los niños de la mano de sus entrenadores/educadores han seguido perfectamente los protocolos marcados por los clubs.

Academy380

Hay que recordar que muchos de estos niños ya están acostumbrados a cumplir las normas y tomar las medidas de prevención necesarias, gracias a los cientos de campus que se han organizado por clubs durante este verano, mientras la educación pública no estaba activa.

«La Federació no està d’acord»

El presidente de la Federació, Salvador Gomar, en entrevista con À Punt ha indicado su oposición a la medida «Amb la tasa de contagis que tenim, no poden castigar així xiquets i xiquetes menors de 12 anys. La FFCV no està d’acord»

Por lo que les respecta a las autoridades, según parece la decisión debe adoptarse por la Conselleria de Sanitat. Habrá que esperar (algunos apuntan al lunes) para conocer el criterio que predomina en la Generalitat Valenciana, ya que la medida ha causado gran malestar en las federaciones, clubs y aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui