China demora en tres meses el inicio de la liga profesional y cuatro el fútbol formativo

Hoy 23 de marzo se cumple un mes desde que se interrumpiera la liga profesional de China, Chinese Super League, a causa del Coronavirus. Mejor dicho no se interrumpiera sino que no empezase.

La situación de cuarentena en el país asiático paralizó su pretemporada de tal manera que ha retrasado el inicio de la liga que normalmente se suelde desarrollar entre finales de febrero-principios de marzo hasta noviembre.

Técnicos españoles comentaban a Valencia Base que, en un principio tras ir conteniéndose la enfermedad, la liga iba a comenzar a principios del presente mes, 18 de abril fue una primera fecha, pero dado que los equipos chinos en su mayoría habían salido de China para mantener su preparación alejados de la epidemia, ahora a su regreso están obligados a pasar una cuarentena. La noticia conocida ayer de que el internacional belga Marouane Fellaini (actualmente jugador del Shandong Luneng ) haya dado positivo a su llegada a China complica de nuevo el inicio de la Liga China.

Por lo que parece ser que no podrá ser en esta fecha, pero ya hay quien señala primeros de mayo, por lo que el retraso en la liga más importante de China podría ser de hasta tres meses y cuatro en el denominado fútbol formativo.

De momento, sólo los jugadores profesionales y alguna escuela y club de fútbol base entrenan pero se trata de casos en la que los niños residen juntos en un mismo espacio. Los campeonatos de fútbol formativo en China no comenzarán, por tanto, hasta junio, ya que de momento los colegios mantienen la actividad online hasta finales de abril.

En otras actividades como el baloncesto ha trascendido que la liga puede retomar su actividad a mitad de abril después de que el pasado 1 de febrero la CBA (la Asociación China de Baloncesto) suspendiese toda su actividad por culpa del coronavirus. Desde entonces China parece haber tomado el control de la situación y los números de casos han ido decreciendo, lo que ha permitido que, poco a poco, el país vuelva a retomar el pulso de la normalidad y vuelva la actividad a todos sus ámbitos. Incluido el deporte.

La Asociación China de Baloncesto quiere retomar la competición cuanto antes (se habla de comienzos de abril) y por ello ha solicitado a los jugadores extranjeros con contrato en vigor que vuelvan a sus respectivos equipos.

En otros países como Vietnam, el fútbol formativo está paralizado desde el pasado 24 de enero. Dos meses después y aún no hay liga. Sólo entrenamientos con muchos cuidados higiénicos como lavado de manos y control de la temperatura. De momento, según ha sabido Valencia Base, la competición está paralizada hasta el 4 de abril y será entonces cuando se decidirá sobre su reanudación. Dos meses de retraso, por tanto, que abren el interrogante sobre la conclusión de las ligas formativas en Vietnam que ha paralizado toda una segunda vuelta y los torneos de clausura. En condiciones normales, en Vietnam, la temporada concluye en mayo.

lexus

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here