La nuevos 15 días de confinamiento no altera los planes de La Liga para concluir la temporada

Levante Ud_Villarreal CF
Levante Ud_Villarreal CF - Imagen https://www.villarrealcf.es/

LaLiga ya preveía la prórroga de 15 días que el Gobierno quiere aplicar al estado de alarma, por lo que su hoja de ruta no se ve por el momento comprometida. El escenario manejado en las oficinas de la calle Torrelaguna para poder reanudar la competición habla de un inicio el fin de semana del 16-17 de mayo, con lo que el partido del viernes, ese anhelado reestreno de LaLiga, sería el 15M.

Javier Tebas ya apuntó la semana pasada que «a mediados de mayo retomaremos todas las competiciones europeas, a antes». Si bien nadie puede asegurar, ni para bien o para mal, que el estado de alerta termine dentro de tres semanas, los de LaLiga ya eran plazos asumiendo que la cuarentena se prolongaría más allá de Semana Santa. Si afortunadamente esta terminara en las tres semanas que restan, quedaría un mes para el reinicio del torneo.

Posible calendario de LaLiga Santander

Jornada 28: 16 y 17 de mayo

Academy380

Jornada 29: 23 y 24 de mayo

Jornada 30: 30 y 31 de mayo (posible conflicto con la final de Copa)

Jornada 31: 6 y 7 de junio

Jornada 32: 13 y 14 de junio

Jornada 33: 20 y 21 de junio

Jornada 34: 27 y 28 de junio (posible conflicto si hay españoles en la final de Champions)

Jornada 35: martes 30 de junio al jueves 2 de julio

Jornada 36: 4 y 5 de julio

Jornada 37: martes 7 al jueves 9 de julio

Jornada 38: 11 y 12 de julio

El hecho de que finalice esta Liga es fundamental para que los clubes salven una situación preocupante para unos y crítica para otros, dado que de cancelarse el torneo perderían alrededor de un 25% de sus ingresos, una situación que llegaría a colapsar alguno de ellos. De ahí la determinación para conseguir que pueda terminarse el campeonato, aunque invada el mes de julio o incluso agosto si se llegara el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui