El presidente de la Federació, Salvador Gomar, en una carta enviada a los clubes debido los problemas que está ocasionando la transición de la plataforma Fénix a la nueva plataforma Novanet solicita la comprensión y ayuda de los clubes en este periodo de transición.
Són numerosos los problemas ocasionados en esta transición para los clubes, resultados erroneos, clasificaciones incorrectas, sancions, partits ajornats, problemas para inscribir nuevas licencias, hay confusión con la asignación de campos, las actas son diferentes, los delegados ya no siguen los mismos trámites.
O en caso del aficionado, imposible utiliar la app o desde la web es difícil acceder a cierta información y en algunos casos es incorrecta.
Desde la FFCV, su presidente quiere transmitir un mensaje de esperanza, confiando en que pasado unos meses todo volverá a la normalidad, incluso mejorará lo anterior.
Hace años, la FFCV fue pionera en la implantación del Fénix. Los primeros meses de su funcionamiento fueron complicados: hubo problemas con las licencias, los horarios, la asignación de campos… se produjo un caos, lógico por la situación, y que poco a poco y con mucho trabajo se fue corrigiendo hasta convertirnos en una federación puntera en lo digital. Con vuestra ayuda y comprensión logramos alcanzar una forma de funcionar ágil e interiorizada por todos y todas y con servicios (APP oficial, APP de delegados y web oficial) que eran ejemplo en el fútbol español.
No obstant això, nos hemos visto obligados a dejar atrás el sistema Fénix y hacer una transición digital hacia la plataforma Novanet. Es una transición cuyo objetivo por parte de la RFEF es unificar la forma de funcionar de todas las federaciones territoriales en España. Astúries, Castella i Lleó, Navarra , Melilla y la Comunitat Valenciana eran las federaciones que funcionaban con Fénix y son las afectadas por el cambio.
A més, solo había dos opciones de fechas para realizar la migración: o septiembre de 2022 o ahora. Decidimos que fuera ahora porque, altrament, intuíamos que iba a suponer muchos problemas; no queríamos que nadie se quedase sin jugar esta temporada por errores informáticos con las licencias, algo que, de ben segur, hubiera ocurrido en septiembre. Los clubes que han tenido que inscribir a un nuevo jugador/a en los últimos días pueden dar fe de ello.
Ahora llega Novanet. Es una gran plataforma que nos dará un gran servicio durante muchos años, pero todos necesitamos adaptarnos a ella. Todo cambio implica un periodo de adaptación que ya estamos sufriendo. Tenemos problemas para inscribir nuevas licencias, hay confusión con la asignación de campos, las actas son diferentes, los delegados ya no siguen los mismos trámites… en la FFCV somos conscientes de todos estos problemas, nos hacemos cargo y os pedimos ayuda para superarlos. Trabajamos incansablemente desde hace semanas en pulir el sistema para adaptarlo a vuestras necesidades.
Dentro de unos meses todos estos problemas estarán superados, todo habrá encajado: la FFCV volverá a disponer de todos los servicios de los que disponía antes, incluso mejorados. Novanet ofrece una serie de opciones que no tenía la anterior plataforma y que ayudarán muchísimo a nuestro fútbol.
Desde la FFCV, mientras tanto, os pedimos paciencia y comprensión en estos momentos de transición. Como ya sucedió hace años con el cambio al Fénix, vuestra comprensión será la clave para volver a ser un ejemplo de funcionamiento.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Salutacions
—-