Salvador Gomar, president de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, ha confirmado en el programa de nuestros compañeros de Castelló Base TV que se emite en Tevequatre Televisión ha anunciado la celebración de un Congreso de Fútbol en la Comunitat Valenciana en febrero o marzo de 2024 para ver y atender todas las demandas de mejora sobre la formación de entrenadores, àrbitres, competicions, etc., por parte de clubs de cualquier comarca.
Gomar ha confirmado que su objetivo es ser Presidente de la Federació de Fútbol hasta el año 2030, és a dir, cumpliendo los tres mandatos (doce años), el máximo que estable la ley salió elegido en el año 2018 en su primer mandato. “Mi aspiración es la Comunitat Valenciana, hacerlo lo mejor posible para que seamos conocidos en todo el mundo“, ha exposat. “Espero que Valencia sea sede del Mundial de 2030, con subsedes en Castelló y Alicante“, ha afegit.
Se trataron en la conversación numerosos asuntos realacionados con el fútbol base y aficionado, entre otros la situación de la Lliga Comunitat “Es una categoría muy seria, muy profesional, por parte de todos“, justifica las ayudas de 5.000.-€ para arbitrajes y desplazamientos que la Federació da a los clubes. Lo más destacado y beneficioso para Salvador Gomar es que ” lo que yo quería por encima de todo, es que el campeón subiera“
En cuanto a La Nostra Copa el presidente indicó que se está estudiando de cara a la próxima temporada que tanto en 1/32, com en 1/16 de final se mantenga la proximidad geográfica, creando una circunscripción provincial un poco más amplia, los desplazamiento serán de menor distancia y no se repetirán los mismos partidos que en otras ediciones.
Pel que fa al tema de entrenadores, Salvador Gomar entonó el mea culpa, “no hemos sido conscientes del embudo del Comité de Entrenadores, eso ha ocasionado que al final ha explotado todo“.
También se trató el tema de la Copa Federación de Fútbol-8 en la que “hay que repensar esta competición” .