Disputadas las dos semifinales en el día de ayer, ya tenemos a los dos equipos finalistas de la final que se jugará el próimo domingo 10 de març a les 12:00 hores.
En la primera semifinal el RCD Mallorca se mete por primera vez en su historia en la final de la Copa del Rey Juvenil. Gran victòria dels balears que ja en el descans vencien 3-0 gols de Pablo Moya i dos de Woiski.
A la segona part van sentenciar els bermellons amb un altre gol de Woiski i el definitiu 5-0 d' Axel. Finalitza així la gran trajectòria del CF Badalona que ha aconseguit arribar fins a semifinals eliminant CA Osasuna, al FC Barcelona i al CD Leganés.
📺 RESUM | COPA DEL REY JUVENIL
— RFEF (@rfef) Març 7, 2024
🆚 @cfbadalona1903 0-5 @RCD_Mallorca
⚽ 0-1 | Woiski (34')
⚽ 0-2 | Moya (39')
⚽ 0-3 | Woiski (43')
⚽ 0-4 | Woiski (61')
⚽ 0-5 | Axel (69')#CopaDelReyJuvenil🏆 | Semifinal pic.twitter.com/Km3vb4IdX6
La otra semifinal la disputaron el RCD Espanyol y el Real Oviedo que jugaba como local en su Carlos Tartiere, la lata se abría en el minuto 20, por parte del equipo catalán, después de una asistencia con la cabeza de Izan, Lluc Castell ajustó la pelota al palo izquierdo de la portería del Oviedo e hizo el 1-0.
Un cuarto de hora después el espanyolista Sergi Rivarés aumentó la distancia en el marcador, 2-0. El delantero se adelantó a Mateo dentro del área pequeña y envió la pelota al fondo de la red.
A la segona meitat, el Real Oviedo salió decidido a hacer el empate y tuvo un par de ocasiones solo empezar. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el Oviedo recortó distancias, 2-1, mediante Marcos López en la salida de un córner y le puso emoción a los minutos finales.
Pero si una cosa se sabe del equipo de Javi Chica es que no se rinde con facilidad. Solo un minuto después Uri Pallas hizo el gol de la sentencia, 3-1, después de deshacerse de su defensor y plantarse sol ante Mateo. El perico no perdonó y la pelota pasó por debajo las piernas del portero asturiano.
El RCD Espanyol pasa a la final de la Copa del Rey y se verá las caras con el RCD Mallorca, los baleares se estrenarán en una final, mientras que los catalanes buscarán su quinto título en las 7 finals disputades. La última Copa es del año 2012 en la que venció al Málaga CF por 1-0.