Un «derby» muy especial entre dos gemelos, Patacona CF vs Valencia CF

Un partido más en Autonómica Infantil la pasada jornada entre el Patacona CF y Valencia CF, sin embargo, un partido muy especial en la familia Campos Dezi, ya que se enfrentaban los dos hermanos de la familia, Flavio y Alessandro.

El partido se jugó el pasado sábado en el Campo de La Patacona, el Valencia CF partía como favorito, líder con tres victorias en los tres primeros partidos, mientras que Patacona CF llegaba con una buena dinámica dos victorias y una derrota, en la sexta posición.

Flavio juega en el Patacona CF desde hace tres temporada y Alessandro en el Valencia CF, esta es su cuarta temporada, antes comenzaron a jugar juntos en CF Cracks donde dieron sus primera patadas al balón.

A pesar de ser hermanos mellizos, las características de ambos son bien distintas en el campo de fútbol, Ale juega de defensa, lateral derecho, mientras que Fla juega en la zona atacante, como él dice «donde me pida el mister, de extremo izquierdo, mediocentro ofensivo o mediapunta«

Alessandro está muy a gusto en la banda derecha «es mi posición natural«, por su parte Flavio, «últimamente me encuentro muy bien de extremo izquierdo«

Ambos ya tienen sus jugadores preferidos, de los que aprenden y a los que intentar emular, para Alessandro, como defensa, le gustan tres buenos laterales derechos, Hakimi, Alexander Arnold y Thierry Correia. Para Flavio, otro tipo de jugador más atacantes, Mohamed Salah, Lamine Yamal y Pablo Torre.

Pitido inicial, comienza el partido

El partido comenzó con Flavio en el terreno de juego y Alessandro en el banquillo, el joven lateral ha comenzado la temporada con problemas físicos debido al crecimiento, poco a poco, va cogiendo forma.

Como era de prever el Valencia CF atacaba y los locales se defendían muy ordenados, llegando al final de la primera parte con empate, aguantando bastante bien Patacona CF con la portería a cero.

Tanto Alessandro, como Flavio, aprecian las virtudes de su hermano, así pues, para el lateral blanquinegro su hermano «tiene una visión de juego brutal, además tiene capacidad de ver el pase en cualquier jugada y de hacerlo con los dos pies«. Para el media punta playero su hermano «es una bestia ahí atrás, siempre posicionado, super rápido y tiene una clase y elegancia que pocos tienen, sobre todo en su posición«.

También tienen muchas virtudes fuera del campo, Ale destaca de Flavio, su carácter «tiene mucho carácter y no se da nunca por vencido«. Para Fla, su hermano Alessandro «es muy noble, no conozco a nadie al que le caiga mal mi hermano«.

Tras el descanso, la segunda parte

El partido continuaba y el Valencia CF acechaba la portería local, sin poder anotar, hasta que en el minuto 16 de la segunda parte Iván Blas anotó el primer tanto y posteriormente Izán Giménez el segundo. De momento Alessandro continuaba calentando en la banda esperando la llamada de su entrenador, ya con el 2-0 en el marcador.

Como conocedores de su propio hermano, y aunque sus entrenadores los conocen muy bien, les pedimos nos digan que cositas podrían mejorar en el fútbol, Alessandro piensa que Flavio, peca de no chutar más a portería » tendría que hacerlo más, es como que le gusta más las asistencias que los goles«.

Por su parte, Flavio piensa que Alessandro podría arriesgar y subir más al ataque, aunque deba hacer caso a lo que le pida el míster, «con el toque que tiene, la rapidez y fuerza, podría ser un poco más egoísta y llegar más cerca de la portería«

En el día a día, seguro que son los mejores conocedores de su hermano, problablemente pasen más tiempo juntos que separados, «el mismo carácter que tiene Flavio a veces le hace demasiado intenso, debería tomarse las cosas con más calma» dice Ale. Para Flavio «tendría que tener la misma seguridad que tiene con el balón y pasar un poco más de los comentarios de algunos«.

Salta Ale al terreno de juego

Finalmente, Alessandro saltó al terreno de juego en el minuto 63, se ubicó en su posición habitual, en el lateral derecho, mientras que Flavio continuaba como segundo punta. En estos minutos tuvieron la oportunidad de disputar algún balón, como rivales que eran.

No eran la primera vez que se enfrentaban, el año pasado en el COTIF y este año en el mes de agosto en la pretemorada, y como buenos hermanos gemelos, «el pique siempre está ahí, no solo en el fútbol, en casa, en el cole, en todo» nos dice Alessandro. «Nos encanta picarnos, en pretemporada antes de empezar el partido nos hemos dado collejas en lugar de la mano durante los saludos…» nos comentaba Flavio.

Aunque luego siempre está el sentimiento de buen hermano, Alessandro no se burla por el resultado «estoy orgulloso de cómo lo está haciendo mi hermano, así que, no me metí con él cuando ganamos en pretemporada y tampoco lo haré ahora«. Flavio a pesar de no ganar, tampoco se enfada «respeto ante todo. No te voy a decir que me alegre si gana él, pero si él lo hace bien, me pica menos«.

Como os comentábamos, jugaron juntos en querubines, prebe y benjamines en CF Cracks, a ambos les gustaría volver a hacerlo «sería una pasada!» «Pues me encantaría, claro!» dicen al unisono.

Alessandro, asiente «La verdad que Flavio es el clásico jugador que nunca lo quieres en contra, así que sí, ojalá! No le quedaría mal mi mismo escudo en la camiseta«, mientras Flavio bromea «Tener a Ale detrás te da una tranquilidad impresionante. Espero volver a jugar con él tarde o temprano no sé si en el mismo club o a lo mejor en alguna selección.. valenciana, española, italiana, la que sea!«.

Finaliza el partido, 0-3, tres pitidos finales y ambos enseguida se buscan y se abrazan, después saludan al resto de compañeros. Nos acercamos a ellos para hacerles una foto de recuerd, mientras felicitamos a ambos por su partido, uno sonríe, el otro pone cara de resignación.

A pesar de lo dicho, seguro que algún pique y broma hubo durante el fin de semana, pero así son los hermanos gemelos.

¿Que opinan los padres?

Hablamos con Paola y Carlos, padres de Alessandro y Flavio, la otra parte de la familia, dos padres que durante la temporada pasan tiempo encima del coche, entrenamientos, partidos, colegio, todo ello sumado a su trabajo, una coordinación muy compleja para que sus hijos disfruten jugando al fútbol.

Ya os ha pasado alguna vez un partido entre los dos hermano ¿Hay alguna preferencia? ¿El equipo más débil? ¿Depende de quién juegue?

Pregunta complicada, la verdad. Preferencia de que uno de los dos gane, ninguna. Los partidos que los enfrentan son los únicos en los que no nos importa tanto el resultado final. Lo que queremos es que ambos disfruten y salgan del campo satisfechos, porque si no, el viaje de vuelta a casa se puede volver muy complicado, sobre todo cuando tienen la misma marca! En pretemporada jugaron uno de lateral derecho y el otro de extremo izquierdo, jugaron genial, muy intensos los dos. Al final del partido se chocaron la mano y se abrazaron. Como padres no podríamos haber pedido más.

Un niño en cada equipo ¿Cómo se coordina para entrenamientos y partidos? ¿Se divide la familia?

La coordinación es muy compleja. Entre semana los dos trabajamos y luego tenemos que lidiar con entrenamientos todos los días, cada uno en una punta de la ciudad, pero ya lo tenemos asumido y funcionamos como un reloj. Lo verdaderamente complicado es el fin de semana. En Autonómica hay veces que los tienes jugando al mismo tiempo a 300km de distancia y claro, como padres siempre desearías estar en todos sus partidos, así que el martes por la noche vemos la página de la Federación y, si los horarios coinciden, nos repartimos los partidos. Si no, doble ración de fútbol! Menos mal que nos encanta a los dos.

¿Cómo ha sido la semana en casa, nervios, tensión, piques?

La verdad que según van creciendo la “previa” va siendo diferente. Esta vez ha habido más nervios de cada uno por el resultado del partido que otra cosa. Durante las cenas se ha acabado hablando siempre del partido y ha habido un poco de todo, bromas, piques, risas, pero también consejos entre hermanos y como padres nos ha encantado ver cómo este derby familiar les ha ayudado a crecer un poco más como hermanos y como jugadores.

Dos niños mellizos futbolistas, según mi experiencia son muy competitivos ¿Cómo llevan Flavio y Alessandro la competitividad? ¿Son competitivos en todo a parte del deporte? ¿Cómo se gestiona?

Siempre decimos que, si algún día buscando la palabra “competitividad” en la Wikipedia, viéramos la foto de Alessandro y Flavio, ¡nos extrañaría muy poco! Son muy competitivos, no solo en el fútbol, sino en todo. Esto es algo que como padres intentamos canalizar para que no acaben frustrándose o exigiéndose demasiado.

Aun así, creemos que su manera de ser les empuja siempre a exigirse un poco más cada vez y el no conformarse fácilmente es algo clave no solo en el fútbol sino en la vida. Así que intentamos apoyarles en todo y hablamos mucho con ellos. Tener un canal de comunicación continuo y sereno con tus hijos hace que la gestión de las personalidades sea un poco más ágil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui