Finalmente ha que dado suspendida la repesca de la promoción de ascenso a Segunda B que debía disputar el CD Alcoyano. Por lo que tendrá que esperar a ver cuando la Federación Española fija la nueva fecha para la disputa de los partidos.
Suspensión por positivos en el CD Marino
Pocas horas antes de que se jugase el partido entre el CD Alcoyano y el CD Lealtad de Villaviciosa, la Real Federación Española de Fútbol, comunico que suspendía los dos partidos de la repesca a Segunda B, ya que tres componentes de la plantilla del CD Marino de la localidad de Arona (Tenerife).
El CD Marino debía disputar su eliminatoria de repesca ante el Linares Deportivo.
Todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid. En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol.
Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que arrojaron tres casos positivos en el CD Marino.
Según el presidente del club canario, Francisco Santamaría «Hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad que se nos indicaron. Hicimos los test el jueves, antes de salir para Madrid, y fueron negativos. Al llegar a Madrid repetimos los tests y se detectaron tres positivos, con lo que en las próximas horas vamos a realizar los tests PCR para ratificar o no los positivos»
Falsos Positivos
Sin embargo, en la mañana de hoy una vez realizados los PCR, no se confirmaron los positivos del día de ayer, dando negativas las pruebas realizadas a toda la plantilla del club tinerfeño. Por lo que la expedición regresa este domingo a Tenerife, después de haberse confirmado los negativos de coronavirus en todos los miembros del equipo, a la espera de la decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol .
Paco Santamaría ha relatado que tiene la «percepción» de que no se buscará otra fecha para la disputa de los encuentros, puesto que «es complicado activar todos los medios necesarios, tanto sanitarios como logísticos«, para el desplazamiento a Madrid.
El CD Alcoyano a la espera de la decisión de la RFEF
En cualquier caso, el presidente del CD Marino espera que la RFEF tome una «decisión justa y equitativa» para los cuatro equipos que iban a disputar las eliminatorias, que espera que llegue «lo antes posible».
Por tanto, otra promoción de ascenso que se queda paralizada debido a la COVID19, habrá que esperar a la decisión que toma la Federación, no se haga tan larga como en la Segunda División, ya que en este caso, los jugadores en su gran mayoría no son profesionales y la temporada ya se ha alargado un mes más con los gastos que ello supone, sin apenas ingresos.
El CD Alcoyano ha realizado un comunicado manifestando su preocupación por la situación surgida, indicando que resulta complejo continuar practicando cualquier deporte en estas circunstancias y con las serias amenazas sobre la salud de los integrantes del club.