Salvador Gomar no tiene un «killer»: Le ha faltado gol

Campo de Fútbol de La Canaleta
Imagen: Ayuntamiento de Mislata

Nuevo varapalo al deporte aficionado y al deporte base, la Generalitat de la mano de Ximo Puig y su Consellera de Sanitat, Ana Barceló ha prohibido la reanudación de las competiciones de momento hasta el 12 de abril, por lo que prácticamente imposibilita el final de la competición.

 Salvador Gomar, Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, carece de un «killer» para haber rematado el partido. Muchos escarceos pero al final en una contra Barceló ha centrado y Puig ha rematado al fútbol valenciano.

Con la nueva resolución no se permite reanudar las competiciones del fútbol base y aficionados y se castiga a niños de menos de doce años a continuar con unos “entrenamientos” en grupos, sin contacto, de modo individual, desmotivadores y que empiezan a causan desinterés en los niños.

Gomar sabía ya desde el miércoles que el partido lo tenía complicado, incluso, las escuelas más importantes de fútbol de la Comunitat Valenciana conocían también la decisión. No ha habido acierto en la estrategia y quizá un marcaje a Puig hubiera evitado esa contra.

Alguien debía haberle calentado la oreja al morellano o, quizá, ha faltado «mala leche» como los bares y gimnasios haciendo ruido en la Plaza Manises con concentraciones, frente al Palau de la Generalitat.

El próximo lunes después de la resolución publicada hoy, las competiciones del deporte formativo será de las pocas actividades que estén prohibidas en la Comunitat Valenciana. Este partido, que de momento, se ha saldado en contra del fútbol valenciano, aún puede remontarse si Gomar encuentra a su «killer» y un equipo más combativo.

Eche el resto, Presidente. Llame a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de la que usted es vicepresidente, para que le llegue a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior Deportes, y que sepa que un socialista llamado Ximo Puig prohíbe partidos oficiales a 100.000 futbolistas federados de la Comunitat. Esto de la política es así.

Si bien, como indican los más de 150 clubs en su comunicado, el deporte y las competiciones se pueden convertir, precisamente, en un aliado para evitar los desplazamientos en los festivos de Fallas y Semana Santa. Las familias tendrían un motivo para quedarse en su primera residencia en caso de que se reanudaran las competiciones y los jóvenes deportistas tendrían su tiempo ocupado, evitándose otras situaciones.

El buenismo de las entidades deportivas, federaciones y otras asociaciones, no levantando la voz, incluso suspendiendo competiciones por el bien de la sociedad, no ha sido correspondido por la Conselleria que se ha aprovechado de la poca movilización de los sectores del deporte. El ninguneo es tal que en la rueda de prensa no se dedica un segundo a mencionar las restricciones al deporte.

Hemos visto en los momentos más difíciles de esta tercera ola como la mayoría de sectores afectados por las restricciones han salido a la calle, incluso promoviendo la desobediencia si fuese necesario.

Queda claro que la Generalitat, que tanto se llena la boca con la Comunitat de l’esport, se ha olvidado del deporte, y desde su Conselleria no se ha defendido, ni siquiera en alguna simple declaración, al deporte, ni a los deportistas.

Con las competiciones suspendidas hasta el 12 de abril, estás resultan inviables, bueno sería que clubs, federaciones, deportistas saliesen a las plazas de todas las localidades de la Comunitat a protestar por el agravio recibido desde la Generalitat.

Salvador Gomar es abogado. Sabe de leyes y Derecho Deportivo. Ejercité como tal tus dotes ante decisiones de la Generalitat que admiten muchos resquicios. Autorizar «ligas prenacionales» amparándose en la necesidad de ascensos a categoría nacional sin hacer prevalecer la salud pública, como ahora nos han hecho creer, es un argumento más que sólido para pedir que todos compitan cumpliendo protocolos.

Ponga a su cuerpo de abogados a trabajar y que los clubs, su «poder civil», organicen partidos amistosos en todas las plazas de los pueblos este fin de semana.

Y sabe, descuelgue el teléfono y llame a quien usted sabe.

Mucha suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui