Rubén Mora es el elegido para ocupar el cargo de máximo responsable de la Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol de la FFCV.
El experimentado entrenador sustituye a Ángel López tras su renuncia por probelmas personales el pasado mes de noviembre.
Kino García tomó las riendas del equipo de forma transitoria durante la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde lo clasificó para disputar la Fase Oro el próximo mes de febrero.
Rubén Mora tendrá ante sí el reto de competir en esa Fase Oro con una generación de chavales que demostró todo su potencial en los dos encuentros disputados en Valladolid.
Gran experiencia
Rubén Mora es un técnico de una dilatadísima experiencia, sobre todo con categorías formativas.
Posee la licencia de entrenador UEFA Pro y es profesor de la Escola d’Entrenadors de la FFCV.
Sus inicios en los banquillos se remontan a 1997, cuando se hizo cargo de su primer equipo en la Escuela San José CF, en València. De ahí pasó al Don Bosco CF en 2004 para acabar recalando en la Academia del Valencia CF en 2005.
En el club valencianista permaneció diez temporadas, en las que pudo entrenar a prácticamente todas las categorías para acabar como coordinador de la Academia los dos últimos años (2014-20015 y 2005-2016).
Durante esas diez temporadas en el Valencia CF, Rubén consiguió ganar campeonatos de liga, torneos nacionales e internacionales. Fue entrenador o director en campus internacionales del club en países como EEUU, China, Inglaterra, Escocia o Costa Rica.
Salto al extranjero
Rubén Mora decidió ir más allá en 2016 y fichar por el Al-Ahli SC de Arabia Saudí. Allí fue entrenador asistente del CT del primer equipo y tomó parte de la QSL y la EMIR CUP. Además, desarrolló la metodología de trabajo de la Academia del club.
A su vuelta a España, la temporada siguiente, Mora engrosó las filas del Real Madrid CF como scout para la zona de Levante, puesto que abandonó cuando le reclamó Andrés Palop para ser su entrenador asistente en el UD Ibiza, conjunto de Segunda División B en aquel entonces.