La Federació de Fútbol de la Comunitat ha confirmado que esta próxima jornada programada para el 16-17 de enero pasará a disputarse el fin de semana del 6-7 de febrero cuando se levante el aplazamiento federativo.
Durante este periodo de tiempo podrán jugarse partidos de Fútbol 11 que en su día fueron aplazados por Covid-19 o por estar cerradas las instalaciones, allí donde se pueda acceder a los campos y haya un acuerdo entre los clubs.
No podrá recuperarse partidos de Fútbol 8 hasta el 31 de enero puesto que en esta categoría rige la prohibición de la Generalitat Valenciana, según acuerdo del pasado 5 de enero.
Con la decisión adoptada por la FFCV este lunes se ayuda también a aliviar presión sanitaria ante el aumento de hospitalizados por COVID en la Comunitat que se ha dado este último fin de semana.
No obstante, durante estas semanas sí que se podrá disputar partidos aplazados, siempre que sea posible, con el objetivo de poner al día los calendarios de todas las competiciones.
También en un principio, la suspensión no afecta a la División de Honor y Liga Nacional Juvenil.
La FFCV pone a disposición de la Generalitat Valenciana todos sus recursos (instalaciones y personal) para ayudar durante estos momentos de dificultad.
Así mismo, la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha agradecido el gesto de la Federació de Futbol desde su canal de Twitter » El gesto solidario de la FFCV que pospone las competiciones territoriales hasta el 31 de enero. «
El gesto solidario de la FFCV que pospone las competiciones territoriales hasta el 31 de enero. https://t.co/Uk75xGoheA
— Ana Barceló Chico (@anabarcelochico) January 11, 2021