Luka Romero el jugador más joven debutar en LaLiga con 15 años y 219 días

Luka Romero
Diego Romero, con la camiseta Santanyí, posa con sus hijos Tobías, portero y Luka, que milita en el Mallorca (Foto: Fútbol Pitiuso).

Luka Romero, futbolista del RCD Mallorca, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia, al hacerlo con 15 años y 219 días, en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano.

Se convirtió así en el más novato en conseguirlo por encima de Sansón , quien debutó en el Celta de Vigo en diciembre de 1939 con 15 años y 255 días .

Nacido en México, el 18 de noviembre de 2004 de padre argentino, pero lleva desde su primeros años residiendo en España; ya que su padre, también futbolista, ha jugado en varios equipos andaluces ( CD Villanueva, UD Los Barrios, etc) y mallorquines (Formentera, CD Santanyí, etc )  .

“Es zurdo, rápido, pícaro, bicho, competitivo. Tiene ese prototipo de 10 argentino. Tiene muchas condiciones, a mí me recuerda mucho a David Silva” , lo describió el argentino Dani Pendin, segundo entrenador del Mallorca, en declaraciones a Estudio Estadio.

Ha sido convocado por las categorías inferiores de la Selección Argentina.

Imagen: Fútbol Pitiuso

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here