Las injusticias con las selecciones autonómicas y sus ausencias

Una vez mas, y ya van más de 6 temporadas no veremos a ningún jugador en la selección autonómica o bien sea cadete o bien infantil de un equipo que no sea profesional (VALENCIA CF- VILLARREAL CF- LEVANTE UD- ELCHE CF) en la élite nacional.

Fue allá por la temporada 16-17 cuando aparece el ultimo jugador en una lista, Pablo Guimerà Bellmunt, actual jugador del CD Castellón “B” entonces jugador en la desaparecida y considera a nivel regional una de las mejores escuelas de nuestra comunidad como fue el CLUB LA VALL.

No solo las listas de Luis Enrique llevan consigo el debate, por ejemplo hoy en día, el seleccionador de la sub 14 se olvida del máximo goleador de la categoría infantil autonómica Marcos Fernández, del CD Castellón (en la foto a la izquierda con su compañero Izán), que con 12 goles supera en 2 a su segundo perseguidor Sergio Jara del Elche CF que tampoco aparece en la lista hecha pública para la disputa del Campeonato de España de la categoría.

Todos sabemos de lejos como funciona esto, la influencia de los representante y sus contraprestaciones, presión a los seleccionadores (eso no quiero decir que acepten pero sí influyen), y al final la de siempre se olvidan de visitar campos y equipos que podrían aportar en un momento dado un jugador. Tanto a Fernández como a Jara se les vio en las primeras convocatorias de octubre con una treintena de jugadores pero no han valido sus trayectorias.

Probablemente estos jugadores que destacan en equipos de segunda fila el año próximo lo veremos en un equipo ya profesional y como ya ha ocurrido entonces sí serán convocados por la selección autonómica.

Es verdad que en las primeras convocatorias de la valenciana aparecen jugadores de clubs de segunda fila para cumplir el expediente y muchas veces son los mismos clubs quien designan que jugador mandan a la selección ya que ni el mismo seleccionador los conoce. La Federació debería rastrear y trabajar mejor los fines de semana para que cualquier jugador pueda tener su oportunidad, más allá de pertenecer a una SAD de Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui