La subvención de los 5.000 euros de la Lliga Comunitat preocupa a los clubs

Existe cierta preocupación entre los 32 equipos de la Lliga Comunitat -futbol aficionado- sobre los plazos dispuestos por la FFCV para justificar una ayuda de 5.000 euros según el reglamento de la competición. Y es que los clubs deben enviar antes del 20 de diciembre la documentacion justificativa de los 5.000 euros que ha pagado ya la Federació para arbitrajes y desplazamientos que son los gastos subvencionables.

Llevamos diez jornadas de competición y el 20 de diciembre, fin de plazo para presentar la justificación de los gastos, se cumplirán trece.

Con este periodo de tiempo no se han completado ni los gastos de autobuses ni los de arbitros teniendo en cuenta que los arbitrajes suman 405 euros por partido y los desplazamientos en torno a 450 el coste de fletar un autobús, incluso, un precio que puede ser superior en los viajes más largos.

Ello implica la imposibilidad de que a 20 de diciembre pueda justificarse la ayuda de 5.000 euros que en teoría es para cubrir gastos de toda la temporada que concluye el 19 de mayo de 2024 en su fase regular.

Será una cuestión de contabilidad de la Federació, al margen de que la ayuda se queda escasa, pero debería evitarse ahora que los clubs tengan que devolver parte del dinero que no hayan podido justificar por los gastos en las jornadas disputadas hasta el momento si no se alcanza los 5.000 euros entregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui