La Generalitat cierra la totalidad de instalaciones deportivas

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, acaba de comparecer después de la reunión de la Mesa interdepartamental frente a la COVID19, para dar a conocer las siguientes medidas.

Cierre de todas las instalaciones deportivas excepto las deporte profesional y competiciones oficiales de carácter estatal. .

Por esta razón todo el fútbol base federado no podrá entrenar ni competir hasta el 4 de febrero, algo que ya no podían hacer por decisión de la Generalitat (Fútbol 8) y de la Federación Valenciana de Fútbol (Fútbol 11), hasta Preferente Aficionados.

No queda claro de la redacción de la nota por la Generalitat a que competiciones influye la medida, si solo se permite la práctica del deporte profesional o también se permite para los deportistas profesionales y competiciones oficiales de carácter estatal. Habrá que esperar a la publicación de la resolución para salir de dudas.

Federaciones como la de Pilota Valenciana, se mantienen también a la espera de la resolución para ver la posibilidad de continuar con la disputa de las ligas profesionales, como han indicado en un el siguiente comunicado:

Respecte a les mesures restrictives adoptades per la Generalitat Valenciana contra la Covid-19, este dimarts, dia 19 de gener, i que entraran en vigor, este dijous, dia 21 de gener, la Fundació per la Pilota Valenciana està consultant la possibilitat de continuar amb la disputa de les lligues professionals amb les partides a porta tancada i amb la pressa de totes les mesures de seguretat. La Fundació està seguint el mateix model emprat el passats mesos de juliol i d’octubre per tal de garantir que la pilota d’elit no s’ature.

Otras medidas

Además de esta medida, se ha decretado también el cierre de la hostelería, salvo los de recogida de comida a domicilio.

Así como, se ha establecido el cierre del comercio no esencial a las 18:00 horas, exceptuando por tanto, alimentación, farmacia, etc…

Las medidas entrarán en vigor el próximo jueves 21 de enero, y estarán en vigor durante los siguientes 14 días, según ha especificado la Consellera de Sanitat Ana Barceló.

Además, la Comunitat pedirá al Gobierno la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, y reducir así dos horas el actual, establecido a las 22.00 horas.

Ver medidas adoptadas detalladamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui