La FFCV convoca Concentraciones frente a la Generalitat

#VolemJugar
Imagen _FFCV

Tras el éxito de la convocatoria de la Federació como protesta ante la decisión de la Generalitat de mantener la prohibición de reanudar las competiciones en el fútbol base y aficionado, la FFCV hace un nuevo llamamiento para continuar la protesta mediante una concentración frente al Ajuntament de Valencia y frente al Palau de la Generalitat el próximo miércoles 17 de marzo.

A pesar de la reunión con la Conselleria de Sanitat, anunciada por Salvador Gomar para el próximo martes 16 de marzo, desde la Federació se pretende mantener las protestas para que el fútbol base y aficionado no sea discriminado.

Recordamos que no solo no se permite reanudar la competición a los equipos aficionados de Primera y Segunda Regional, y a la mayoría de categorías de fútbol base, además, los entrenamientos de fútbol-8 se deben realizar en grupos de máximo 10 niños y sin contacto físico.

También desde la Federació se insta a la Generalitat a permitir la entrada de público en las instalaciones deportivas, ya que está siendo permitido en otro tipo de espectáculos en recintos cerrados.

Comunicado

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana organizará una concentración el próximo miércoles 17M para protestar contra las medidas discriminatorias con el deporte de la Generalitat Valenciana.

La concentración tendrá lugar el próximo 17 de marzo en València a las 11.30 en la Plaza de l’Ajuntament y a las 12.30h en el Palau de la Generalitat.

A las dos concentraciones está convocado todo el mundo del fútbol de la Comunitat Valenciana que se ve perjudicado por la última resolución de la Conselleria de Ssnitat Universal i Salut Pública, discriminatoria con el deporte respecto a otras actividades.

Dicha resolución impide jugar partidos a miles de futbolistas de la Comunitat Valenciana, además del acceso de público, mientras están abiertos con mucho más aforo bares, cines, teatros, centros comerciales, ludotecas, gimnasios…

De hecho, el deporte es la única actividad cotidiana prohibida por la Generalitat Valenciana en su última resolución.

El fútbol y fútbol sala ya han protestado este fin de semana mediante sentadas y minutos de silencio en prácticamente todos los campos de la Comunitat Valenciana.

Agradecimientos por la protesta de este fin de semana

El fútbol y el fútbol sala territoriales han protagonizado un apoyo multitudinario a la iniciativa promovida por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana para reclamar a la Generalitat la vuelta de todas las competiciones.

La FFCV propuso el pasado viernes -tras la última resolución de la Conselleria de Sanitat– guardar un minuto de silencio y realizar una sentada al iniciar cada partido del fin de semana en señal de protesta por la injusta y discriminatoria decisión de paralizar las competiciones hasta el 12 de abril.

Los clubes, jugadores/as, entrenadores/as, árbitros/as de las competiciones de categoría nacional y las que dan acceso a categoría nacional de la Comunitat han secundado de manera apabullante esta iniciativa.

Con las etiquetas #VolemJugar / #JuguemSegurs / #QueremosJugar, los clubes han inundado las redes sociales con multitud de imágenes que reflejan la unanimidad del fútbol y futsal territorial en la petición.

La FFCV expresa su agradecimiento por la respuesta y muestra su confianza en que la Generalitat recapacite su decisión de dejar sin partidos a decenas de miles de niños y niñas de la Comunitat Valenciana, además de no permitir acceso de público, mientras sí que se permiten otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui