La Federació se felicita por el éxito de los play-offs

La Federació se ha felicitado por el éxito del formato de play-off tanto en las audiencias de los directos, así como en la ausencia de contagios.

El formato que fue pensado para adaptarse a las circunstancias de la crisis del COVID-19 ha resultado ser más atractivo para clubes y aficionados.

Entre los números que nos muestra la Federació, más de 150.000 espectadores siguieron en directo alguno de los encuentros que se disputaron, tanto de fútbol, como fútbol-sala.

Academy380

Así por ejemplo, las finales del play-off de preferente tuvieron la siguiente audiencia:

PartidoVisualizaciones
CD Benicarló – CD Burriana15.404
Torrent CF- Rayo Ibense14.637
Villajoyosa CF – UD Castellonense12.513
Jornada de Viernes Semifinales26.233
Jornada de Jueves de Semifinales20.285
Jornada de Miércoles de Semifinales25.663

Según declaraciones de Salva Gomar, presidente de la FFCV, » Lo único que ha faltado ha sido el público, habríamos creado una auténtica fiesta del fútbol regional. Es un formato que ha gustado mucho y para las próximas ediciones estudiaremos la mejor fórmula«.

Un éxito en números que obliga a la Federació a repensar el formato para posibles ediciones. Desde Valencia Base, pensamos que tal vez una primera eliminatoria (semifinal) a doble vuelta, en los campos de cada uno de los equipos semifinalistas, y las finales a partido único en campo neutral con capacidad para albergar a las aficiones de los dos equipos, sería un mejor sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui