Gomar: «Ante Sanitat será innegociable competir todos ya este fin de semana»

El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, afronta una semana muy importante en su mandato pues tiene la responsabilidad de ejercer ante la Generalitat Valenciana la defensa de la actividad deportiva federada de sus clubs que en todas las ligas de Fútbol 8 y la mayoría de Fútbol 11 no pueden desarrollarse hasta, al menos, el 12 de abril.

Gomar ha sido citado este martes en la Conselleria de Sanitat y en la cartera lleva consigo dos peticiones concretas:

  1. La reanudación de todas las competiciones este fin de semana;
  2. La presencia de público en los partidos

El Presidente de la FFCV no ha concretado si, a parte de esta reunión que tendrá lugar este martes, tiene previsto presentar medidas cautelares para solicitar la suspensión de la resolución de Sanitat del pasado viernes.

Gomar espera que la Generalitat dé marcha atrás antes incluso de dar el paso en las acciones jurídicas que en caso de no rectificarse la prohibición se adoptarán.

Discriminación del deporte en la Generalitat Valenciana

La FFCV ha solicitado a la Generalitat que tenga en cuenta la declaración del deporte como actividad esencial que hizo el Congreso de los Diputados y que no haya discriminación respecto a otras actividades.

Por eso, además de la reanudación de las competiciones, la FFCV ha pedido un 50% de aforo en las instalaciones deportivas, tal y como se ha permitido en cines y teatros durante el pico más alto de la pandemia. Con el agravante que cines y teatros son actividades en espacios cerrados, al contrario que el fútbol.

También se le ha recodado a la Generalitat Valenciana la necesidad de que el público entre a las instalaciones para que esté mucho mejor controlado y para que no se repitan las imágenes de familiares apiñados en las vallas de los polideportivos.

Estadios de gran capacidad

Además, la FFCV solicitó a la Generalitat Valenciana un aforo máximo del 20% en estadios de más de 8.000 espectadores.

En dichos estadios al aire libre hay capacidad más que suficiente para distribuir al 20% del aforo en todo el estadio cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui