El fútbol como «terapia»

Nules CF, Francisco Javier

Dedicamos esta noticia a un jugador del Juvenil B del Nules CF, Francisco Javier García Aguilar, quien ejemplo de constancia y superación continúa jugando pese a sus problemas físicos.

Afectado por una importante desviación de columna, con idas y venidas al Hospital de La Plana, y pendiente de una posible intervención que sería en La Fe de Valencia, nadie le quita la ilusión de practicar su deporte favorito mediante unas plantillas ortopédicas que supla esa diferencia de medio centímetro de una pierna a otra que también se traduce en un omóplato que también le sobresale unos cinco centímetros respecto al otro.

Juega a fútbol desde los cinco años y, en la actualidad, tiene 16. Su técnica le permite suplir la falta de fuerza y quizá velocidad. La pasada temporada, jugando en los dos cadetes del club, anotó siete tantos y esta espera tener sus oportunidades en el Juvenil.

Su hermano Abel Garcia juega en el Nules regresando al club tras tres temporadas en La Pobla Tornesa. El médico le ha dicho que siga jugando por las bondades del deporte pero sin excesos. Con el crecimiento y las plantillas, igual no hace falta operación, veremos cómo evoluciona.

Eso sí, el fútbol en este caso ha ejercido más que nunca su valor terapéutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui