Ajuntament de Valencia asumirá los gastos de mantenimiento en las 34 instalaciones conveniadas con clubs

LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL ASUME EL MANTENIMIENTO DE LAS 34 INSTALACIONES CONVENIADAS CON CLUBES DEPORTIVOS.


Todos los gastos de consumo de agua, luz o gas, entre otros costes fijos, que tengan las instalaciones deportivas gestionadas por clubes deportivos a través de convenio serán asumidos por la Fundación Deportiva Municipal. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, quien ha resaltado la “importancia que tiene el deporte base en el tejido asociativo de la ciudad” así como ha avanzado que se estima que el total de los gastos que asumirá la Fundación “superará los 60.000 euros en el mes”.

Según ha explicado Bernabé, esta iniciativa se enmarca en la ayuda a estos clubes que se encuentran con unas instalaciones cerradas y con unos gastos a las cuales hacer frente. “Tenemos 34 instalaciones deportivas que gestionan estos clubes, a los cuales ya se los ha anunciado que la Fundación asumirá los gastos que se generan hasta la reapertura de estas”, ha añadido.

De esta manera, la regidora de Deportes ha hecho hincapié que con esta medida “desde la Fundación Deportiva se intentará ayudarlos porque lo más importante es que los clubes de la ciudad de València se mantengan y puedan continuar su actividad cuando superamos la crisis”.

Academy380

El edil ha precisado que ha impulsado una moción porque “se analizan e inician los trámites y actuaciones que resultan oportunos para asumir por parte de la entidad, durante el periodo de declaración del Estado de Alarma, los gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones deportivas municipales gestionadas por diferentes entidades deportivas a través de convenio”.

Ante esta situación excepcional, Bernabé ha insistido que “es una obligación de los poderes públicos poder garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía, especialmente aquellos que se derivan de derechos fundamentales constitucionalmente reconocidos”. “Constituye un deber de las autoridades públicas procurar que las medidas adoptadas no produzcan daños irreversibles en el tejido productivo y social, impulsando las actuaciones urgentes y excepcionales que resultan necesarias para paliar los efectos negativos de la suspensión de gran parte de la actividad económica”, ha remarcado.

Al ser las instalaciones deportivas de titularidad municipal, Bernabé ha destacado que “resulta necesario estudiar fórmulas que permiten asumir los gastos de su mantenimiento ordinario durante el periodo que duro la declaración del Estado de Alarma para evitar pérdidas irrecuperables” y “garantizar la viabilidad económica de las entidades que participan en la gestión de las instalaciones deportivas municipales”.

CAMPoS DE FUTBOL

Estos son los campos de fútbol dependientes de la FDM

Camp de Futbol Beniferri

Camp de Futbol Benimàmet

Camp de Futbol Dr. Lluch

Camp de Fútbol Malilla

Camp de futbol Malva-Rosa

Camp de futbol Marxalenes

Camp de Fútbol Orriols

Camp de futbol Pinedo

Camp de Futbol Pont de Fusta

Camp de Futbol Quatre Carreres

Camp de Futbol Sant Marcel·lí

Camp de Futbol Serranos

Camp de Fútbol Torrefiel

Camp de Futbol Tres Creus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui