Academia VCF, una de las mejores canteras de Europa

Valencia CF academia VCF

La cantera del Valencia es la sexta con más jugadores repartidos por el Viejo Continente. Paterna aporta actualmente 25 jugadores al balompié continental, sólo superada por clubes con mucho mayor potencial económico: Real Madrid (43), FC Barcelona (38), Olympique de Lyon (34), Paris Saint Germain (34) y Manchester United (28).

Bien es cierto que los resultados de esta temporada en LaLiga no son los deseados, pero ocho de ellos están ahora mismo compitiendo con la primera plantilla, el capitán José Luis Gayà, Toni Lato, el mundialista Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, el guardameta Cristian Rivero, el norteamericano Yunus Musah, el central Cristhian Mosquera y Fran Pérez.

Entre los grandes jugadores con inicio en la cantera del Valencia CF, nos encontramos a David Silva, ya veterano y actualmente en la Real Sociedad, pero también considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester City; un campeón del mundo como Raúl Albiol, con muchas temporadas en el Real Madrid, el Nápoles y el Villarreal; y Juan Bernat, que ha estado en el Bayern de Múnich y ahora juega en el rico PSG.

Otros jugadores experimentados salidos de Paterna y con importantes carreras a sus espaldas son Vicente Guaita (Crystal Palace), Cristian Portu (Getafe), Nacho Vidal (CA Osasuna) Isco Alarcón (ahora sin equipo).

Pero también hay canteranos valencianistas entre las grandes promesas del fútbol español; Carlos Soler (ahora en el PSG) es uno de los centrocampistas más importantes del panorama europeo, Rafa Mir (Sevilla) es un delantero olímpico y que destaca en uno de los equipos más importantes de La Liga Santander y Ferran Torres ya ha sido jugador importantísimo en la selección absoluta, en la que marcó 12 goles en sus primeros 22 partidos, y ha pasado por el Manchester City de Pep Guardiola y por un Barcelona que pagó 55 millones por él. También, mirando en la competición doméstica, encontramos a Kang In Lee siendo uno de los jugadores más destacados de un Mallorca que tiene muchos números de seguir en primera división.

En estos momentos más oscuros en la historia del Valencia, el club, la afición y la ciudad no se pueden olvidar del que es uno de los mayores activos de la entidad, y un gran motivo de orgullo para todos. Y es que la Academia VCF debería ser mucho más que una fuente de ingresos gracias a millonarias ventas, es la mejor oportunidad de que el equipo se arme con gente de la casa y que han demostrado que pueden rendir al máximo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui