Ya es oficial, Fabio Blanco al Barça B

Fabio Blanco Barça

Ayer se hizo oficial el traspaso de Fabio Blanco al FC Barcelona, proveniente del Eintracht Frankfurt, club al que se incorporó al finalizar la temporada pasada tras no renovar su acuerdo con el Valencia CF.

Fabio Blanco, según informa el FC Barcelona, se incorporará al Barça B este mes de enero. El extremo ha firmado un contrato que le vinculará con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El joven jugador almeriense nacido el 18 de febrero de 2004, jugó en las categorías inferiores de la Academia VCF desde los 12 años hasta la pasada temporada. Siendo habitual en las convocatorias de España de su categoría. Extremo derecho que destaca por la habilidad en el uno contra uno. Regateador nato, suele jugar a pierna natural por banda derecha, pero en algunas ocasiones también lo ha hecho a pierna cambiada por la izquierda.

En el veranos pasado se incorporó al Eintracht Frackfurt junto a otras dos jóvenes jugadores de equipos de la Comunitat, Nacho Ferri, desde la UD Alzira, y Juan Enrique Herrero desde el Villarreal CF.

Finalmente parece que no se han cumplido sus expectativas en el Eintracht Frankfurt donde ha disputado 8 partidos en el Sub-19 con un total de 691 minutos y dos goles y una asistencia.

Curiosamente el representante de Ferran Torres, que recientemente ha firmado también por el club blaugrana, y Fabio Blanco es el mismo.

El jugador ha superado la revisión médica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha vestido por primera vez con la camiseta azulgrana para pisar el césped del Estadio Johan Cruyff. En declaraciones a los medios del Club, Fabio Blanco ha asegurado: «Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran club».

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui