Villarreal CF-Endeka Sports: Un paso más para adaptarse a la nueva realidad

El Villarreal CF ha dado un paso más para adaptarse a la actual situación marcada por la pandemia y por ello, en colaboración con Endeka Sports, ha abierto la inscripción para un Curso de Tecnificación para que los jugadores y jugadoras de cualquier club tengan la posibilidad de mejorar sus habilidades como futbolistas bajo la dirección y la supervisión de los entrenadores de la Cantera Grogueta.

Dirigido para los jóvenes jugadores desde categoría prebenjamín a juvenil, este programa de desarrollo deportivo tendrá lugar los domingos de 16.00 a 20.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica. 

Las primeras sesiones arrancarán el próximo mes de diciembre y se extenderán hasta mayo de 2021.

Academy380

P-¿Qué respuesta esperáis recibir en este curso?

R-Esperamos con esta iniciativa poder ayudar en la formación y aprendizaje de jugadores jóvenes que quieran crecer como futbolistas con la ayuda de entrenadores del Villarreal CF. Además, al ser entrenamientos en grupos reducidos y con todas las garantías de cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, pensamos que es un buen momento para apostar por esta iniciativa.

P-¿Es buena hora los domingos por la tarde cuando muchos niños tienen que concluir deberes o estudiar después de haber jugado el sábado por la mañana?

R-Siempre es buen momento para practicar deporte y hacer lo que más te gusta. Este horario nos permite poder trabajar con todas las instalaciones a nuestra disposición y focalizarnos en cada jugador como se merece. Son dos domingos al mes, y el saber organizarse también forma parte del crecimiento y aprendizaje de un jugador.

P-¿En qué consiste las 4 horas de sesión de entrenamiento?

R-La tecnificación se divide en varias fases:

  • Desarrollo motriz y coordinativo del gesto técnico (punto bajo de gravedad, pensar antes de recibir el balón, dominar el entorno espacio/tiempo- para ejecutar la acción de forma acertada).
  • Mejora técnica del gesto individual. (reducir el tiempo entre de efectividad y sorpresa con el balón dominado).
  • Situaciones y posicionamiento táctico en el terreno de juego (saber perfilarse y orientar el juego para aumentar el ritmo del juego).
  • Tareas específicas en la demarcación (orientar rival en 1×1, dar sentido a cortar/despejar el balón para seguir el juego, cambios de orientación, finalizar atacando el primer palo, segundo palo, frontal de área,…).

P-¿Qué diferencia estas sesiones respecto a los entrenamientos habituales?

R-Se diferencia en que se llevará a cabo un desarrollo de objetivos individuales que se irán ordenando y asentando en su crecimiento personal futbolístico.

Se trata de un añadido en el ciclo de entrenamientos semanales con sus compañeros de equipo.

P-¿Qué aportaciones puede suponer este curso a un jugador?

R-La mayor aportación y fundamental que se llevará cada jugador es la de conocerse personalmente en un terreno de juego. Podrá potenciar sus virtudes, mejorar sus debilidades para posteriormente destacar su participación en el juego con su propio equipo.

P-¿A qué perfil de jugador le puede interesar más este curso?

R-Cualquier perfil de jugador con interés en su mejora es válido para recibir una formación adicional y le trasladamos a su conocimiento una serie de herramientas para su crecimiento deportivo.

Todos ellos podrán beneficiarse de ello por igual, les servirá para crecer o ganar seguridad como futbolista y encontrarse más cómodos en su propia competición.

P-El hecho de ser impartido por entrenadores del Villarreal CF, ¿puede describirnos la metodología de trabajo que se impartirá?

R-Siguiendo los parámetros que tenemos en nuestra propia metodología de entrenamiento. Nos hemos centrado en la parcela de la mejora de los objetivos individuales que se auto exigen los propios jugadores después de autoconocerse para mejorar su rendimiento. Un campo que cada vez tiene mayor importancia en nuestra forma de entender el juego globalizado.

P-¿Esperan recibir una respuesta positiva debido a la buena marcha del primer equipo?

R-Todo influye y estamos encantados de la buena marcha del primer equipo, pero lo verdaderamente importante es el modelo consolidado de cantera por el que lleva apostando el Villarreal CF muchos años y que es siempre garantía de profesionalidad y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui