La principal novedad tras la reunión de esta mañana entre la Conselleria de Sanitat y la Federación Valenciana de Fútbol es que el fútbol regional, el Aficionado, de Preferente Aficionados, Primera Regional y Segunda Regional, no tendrá público en las gradas. Esto no ocurre en los encuentros de competición nacional donde pueden entrar hasta 150 personas o el 30% del aforo cuando no se supera la cuantía anterior.
Sin embargo, en Fútbol 8 y habrá que ver hasta que edad se permitirá en Fútbol11, podrá haber un acompañante del jugador, si es menor, en las gradas.
Como ha publicado Sanitat, las competiciones deportivas se reanudarán este próximo fin de semana, a excepción de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud previsto para esta tarde adopte alguna decisión que no lo permita.
En caso de que, finalmente, puedan reanudarse dichas competiciones deportivas, serán siempre sin público excepto en el caso de los menores que podrán estar acompañados por una persona adulta.La situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril.En los próximos días, la Conselleria de Sanitat publicará una resolución al respecto.