Propuesta de nuevo formato de Superliga

reunión comite deportivo federació

Dos grupos de 16 equipos sin ascensos ni descensos

En reunión de ayer, 22 de noviembre, del Comité Deportivo de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, se ha planteado de cara a la próxima temporada crear una Super Liga, con 𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟔 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚, con la condición de que esos clubs tengan representación en las dos categorías de Alevín y Benjamín.

La Federación abriría un plazo de 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟏 𝐚𝐥 𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 jugándose una 𝐥𝐢𝐠𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐚 𝐝𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚, sin descensos, y posteriormente un 𝐩𝐥𝐚𝐲 𝐨𝐟𝐟 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚.

Clubs como la Alboraya UD, Escuela de futbol, Torrent C.F. CF, Sedaví C.F., Inter San José, apoyan esta iniciativa. Ello supondría el final de la actual Super Liga donde hasta cuatro equipos descienden a uno de los grupos A «arrastrando» siempre los alevines de segundo año. Ello genera excesiva competitividad, lejos de los valores que quiere impulsar la Federación Valenciana.
El Comité Deportivo es el encargado de proponer nuevos sistemas de competición o reformas del actual en todas las categorías del fútbol masculino de la Comunitat Valenciana.

El sistema de competición en fútbol 8 centró el análisis de los componentes del Comité. Durante más de dos horas debatieron acerca de la manera de mejorar eso y el resto de competiciones.

La próxima reunión tendrá lugar el 9 de enero. Ahí ya se estudiarán propuestas concretas y por escrito sobre la base de lo hablado ayer por la tarde.
El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, asistió al inicio de la reunión para recordar la importancia del Comité y desear buena suerte con sus iniciativas.

Los 20 clubes representados en este Comité Deportivo de la FFCV son:

FRANCISCO DE PAULA ROCA – COLEGIO SALGUI EDE
JOSÉ LUIS MARTÍ – UD QUART DE POBLET
JOSÉ ANTONIO MARTÍ – TAVERNES BLANQUES CF
PACO LÓPEZ – CDB MASSANASSA
JORDI BESANTE – CD ATCO. MUSEROS
VICENTE JOSÉ PERIS – CF LOSA DEL OBISPO
JUAN ANTONIO BUGATTO – CF HISTÒRICS VALENCIA
ANTONIO JAREÑO – TORRENT CF
JAIME GIL – SILLA CF
GONZALO VICENTE – CD MALILLA
JAVIER GIL – ELITEI PROJECT CF
PEDRO FABRA – CASTRUM CF
VICENTE MANUEL LÓPEZ – FC BAHÍA SANTA POLA
ISIDORO GALINDA – ATLÉTICO SAN BLAS CF
RICARDO MATILLA – CFF ESTRELLAS DE ALICANTE
JUAN MIGUEL CARREGUI – CD NUEVO BURRIANA
JOSÉ ENRIQUE GUILLAMÓN – CD ONDA
DAVID PÉREZ – CLUB LA VALL
JAVIER ORTÍ – RENOMAR ELS PORTS FC
DAVID PALACIOS – CD VILLA DE ONDA

La mitad de ellos fueron elegidos hace unos meses en votación por todos los clubes de la Comunitat Valenciana. La otra mitad fue designada por la FFCV.

Foto. FFCV

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here