Los mejores y más sorprendentes momentos del Valencia CF en la historia

Con más de un siglo siendo parte de la historia del fútbol en España, el Valencia CF acumula una larga lista de hechos que han marcado su paso por el fútbol nacional.

A lo largo de más de 100 años, la historia del Valencia está llena de momentos mágicos, jugadores de nivel mundialista, entrenadores que dejaron su huella e incluso de momentos duros como el descenso a la segunda división de la que el club salió como un ave fénix. A continuación, te contamos los momentos más importantes del conjunto Blanquinegro.

Inauguración del Estadio Mestalla

En mayo de 1923 un encuentro amistoso entre el Valencia y el Levante fue perfecto para inaugurar el Mestalla, estadio que durante varias décadas tuvo un impresionante crecimiento, siendo su remodelación más destacada la que tuvo durante los años 50 cuando el estadio alcanzó una capacidad superior a 45 mil espectadores.

Otras remodelaciones se realizaron en el Estadio, como las realizadas para el Mundial 82, en la que fue sede de la Selección Española o posteriores remodelación que dejan su aforo en 52.500 espectadores. En la actualidad, como es bien conocido sigue siendo su casa  por un tiempo a la espera de poder finalizar su nuevo estadio.

Los años 40, la era goleadora del club

Una delantera integrada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza hizo que el Valencia CF despegara durante los años 40. El equipo se apoyaba de Luis Casanova, uno de los mejores presidentes de la historia y lograron conseguir la “delantera eléctrica”. La década de los 40 estuvo marcada por 800 goles anotados por esta delantera, siendo Mundo el goleador más prolífico de la historia.

Los títulos comenzaron a llegar: la Copa de 1942, luego tres ligas en cinco temporadas y la Copa de 1949.

En la década de 1960 ganan sus primeros títulos de Europa

La década de los 60 comenzó con el Valencia en Europa y la llegada de Waldo, uno de los mejores delanteros de la historia, marco la diferencia. Así fue como durante dos años el Valencia logró conquistar la Copa de Ferias, su primer título de Europa. Esos años sirvieron para consolidar su nombre y ser considerados uno de los equipos más poderosos de Europa.

Los 70, los gloriosos años de Di Stefano

La temporada 70-71 estuvo marcada por el buen trabajo del entrenador argentino, Di Stéfano, quien cumplió el hito histórico después de 24 años sin ganar una Liga. Fueron subcampeones de Copa y la temporada siguiente fueron subcampeones de La Liga y la Copa. En 1973 dejó el club, regresó para la temporada 79-80 en la que consiguió la Recopa de Europa y en 1985 tuvo su tercera fase donde el equipo bajó a Segunda y luego regresó a Primera.

Regresan los títulos y las finales

Después de casi dos décadas sin ganar un título, desde 1999 hasta el 2004 el Valencia vivió sus mejores años deportivos, pues ganaron la Supercopa de Europa y durante dos temporadas consecutivas 1999/00 y 2000/01 fueron a la final de la Champions League, aunque en ambas quedaron subcampeones. Luego en el 2001/02 y 2003/044 ganaron La Liga, en esa misma temporada volvieron a ganar una final europea la SuperCopa de Europa. Desde entonces el Valencia parece atascado, pero ha hecho lo suyo para mantener el buen desempeño.

En la actualidad, el equipo sigue en primera y es uno de los clubes más interesantes para apostar, en plataformas como https://apuestasdeportivas247.com/futbol/laliga/ podrás encontrar todos los mercados y operadores disponibles, pues el Valencia lucha por un lugar en la Liga Europa de la UEFA.