La Fundación Deportiva de Valencia lanza la plataforma #ValenciaEntrenaEnCasa para fomentar el ejercicio físico durante el confinamiento

La concejala de Deportes el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha anunciado que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha puesto en marcha la plataforma #VALENCIAENTRENAENCASA ante la situación de crisis del COVID-19, porque “sabemos el importante que es seguir en activo haciendo ejercicio físico, así como continuar haciendo promoción del deporte en cualquier edad”.

A partir de mañana, 1 de abril, cada día a través de las redes sociales de la FDM, se colgará el enlace con las clases del día (de 45 minutos cada una) porque los valencianos y las valencianas puedan realizar actividades como pilates, yoga, fitness latino, GAP o bailes de salón, entre otros.

Según ha precisado Bernabé esta plataforma, que estará activa a partir de mañana, “tendrá una parrilla igual que la que habitualmente tenemos en nuestras instalaciones municipales y dirigida por el mismo equipo de profesionales”. De esta manera se podrán practicar las actividades de sala como pilates, gimnasia cd mantenimiento, yoga, Deporte y Salud, fitness latino, GAP, taichí o bailes de salón, e incluso se hará una adaptación a seco de las clases en piscina. En este sentido, se adaptarán actividades acuáticas como el aquagym, la matronatación, el entrenamiento a adultos, el entrenamiento escolar, o la sincronizada, entre otras.

Academy380

La concejala de Deportes el Ayuntamiento de Valencia ha explicado que cada día en las redes sociales de la FDM, concretamente en Facebook y Twitter, se colgará el enlace con las clases del día porque los valencianos y las valencianas puedan ejercitarse desde sus casas y amenizar así el confinamiento. Además, los interesados y las interesadas podrán resolver cualquier tipo de duda puesto que los monitores y las monitoras estarán atendiendo las mismas en el mismo horario en el cual se haya marcado la hora de realización de la actividad.

El horario de las actividades será el mismo que en las instalaciones municipales. Desde las 08:30 horas a las 22:00 horas, todas las personas que quieran practicar ejercicio físico desde casa podrán acceder a través de la redes sociales de la Fundación Deportiva Municipal a las actividades de 45 minutos en las cuales, como se ha comentado anteriormente, los monitores y las monitoras profesionales atenderán las preguntas que los formulan.

Pilar Bernabé - Regidora dEsports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui