Federació : «Es imposible suministrar material sanitario a todos los clubs para cumplir el protocolo»

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, ante el requerimiento registrado por los clubs del Grupo I Primera Regional Aficionados, ha reconocido que no ha tenido ingresos desde que  suspendieron las competiciones a mitad de marzo de 2020 habiendo tenido que grandes gastos no previstos precisamente por la pandemia.

En respuesta de la Secretaría de la FFCV a los clubs, el ente federativo insiste en que se estudiarán las peticiones, «aunque sería imposible suministrar a todos los clubs de la Comunitat material sanitario para cumplir el protocolo».

En relación a las compensaciones económicas que solicitan, «son inasumibles por esta Federació ya que no están previstas en ningún tipo de seguro. Además, cómo se demostraría que la persona se ha contagiado con motivo de un partido de fútbol. Precisamente  los protocolos sanitarios están para prevenir los contagios».

Academy380

«Si no intentamos darle una normalidad a la situación deberíamos todo el mundo encerrarnos en casa con las consecuencias que eso tendría en todos los ámbitos, no sólo los deportivos. Entiendo su preocupación pero esta situación nadie la ha buscado y nos afecta a todos. Seguiremos basándonos en lo que las autoridades sanitarias nos indiquen en cuanto al comienzo de la temporada», concluye el mail  remitida por la Secretaría General de la Federación Valenciana de Fútbol.

Como ya sucediera con los clubs de fútbol del Grupo I Primera Regional Aficionados, los que conforman el Grupo I de Segunda Regional han registrado este lunes 31 de agosto en la Federación Valenciana de Fútbol una carta en similares términos a los de Primera. Los clubs de Segunda Regional van más allá pues piden el aplazamiento del inicio de la temporada; descuentos en licencias y mutualidad; rebaja de arbitrajes y compensaciones por los meses de inactividad.

El pasado 18 de agosto, los clubs de fútbol que conforman el Grupo I Primera Regional Aficionados remitieron una carta a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana con una serie de propuestas y cuestiones a resolver que permitan la viabilidad del fútbol modesto la próxima temporada teniendo en cuenta las distintas circulares aprobadas hasta ahora por el ente federativo.

Los clubs confirman a la Federación la inscripción de sus equipos pero a su vez no proceder a la renovación de sus jugadores, cuerpos técnicos y no realizar nuevas fichas. Los clubs solicitan también una moratoria a la hora de pagar la mutualidad hasta que no se determine la fecha del inicio de las competiciones.

Además, se solicita la autorización para disputar partidos amistosos bajo la supervisión de la Federació con la presentación del listado de los participantes.

Los clubs del Grupo I de Segunda Regional solicitan también una reunión con los representantes de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana con el fin de resolver dudas que surjan con motivo del protocolo frente al Covid-19.

Toda esta preocupación se deriva de la circular del 29 de julio de la propia Federación sobre los plazos e inscripción de los equipos para la temporada 2020-21 y la inseguridad e incerteza para afrontar los gastos derivados del inicio de la competición como altas de las fichas, mutualidad y pago de las tarifas arbitrales. Todo ello además con las dudas generadas por toda la normativa relacionada con el Covid-19.

ESCRITO CLUBS 2ª REGIONAL GRUPO I

Escrito 2ª Regionall Grupo I
Escrito 2ª Regionall Grupo I – 31 de Agosto

ESCRITO 1ª REGIONAL GRUPO I

Escrito 1ª Regional Grupo I
Escrito 1ª Regional Grupo I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui