El calvario de un club (Atlético Caudiel) en una zona despoblada

Con apenas 650 habitantes, el entusiamo del presidente del Club Atlético Caudiel, José Vicente Colás, junto con sus colaboradores, permite que este pequeño municipio, en zona con riesgo de despoblación, pueda contar con su equipo de fútbol en el Grupo 3 Segunda Aficionados a la vez que mantener el fútbol base junto con el vecino CD Jérica.

Una buena noticia, además, refrendada por la sensibilidad tanto de la Diputación de Castellón como de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, que han establecido líneas de ayuda específica para clubs ubicados en núcleos rurales de menos de 3.000 habitantes y en zonas con riesgo de despoblación.

Pero a veces la realidad choca con los buenos propósitos. Y es que el Campo «El Olivar», donde juega el CA Caudiel, presenta un terreno de juego en un estado lamentable.

El trabajo de resiembra realizado el pasado mes de junio gracias a una escuela-taller y el apoyo del Ayuntamiento, junto a la voluntariosa directiva, dejó un campo magnífico que comenzó al instante a sufrir las tragedias que tuvieron lugar en la comarca, como fue un incendio en el mismo Caudiel y el de Bejis. El campo «El Olivar» fue utilizado como base de helicópteros que trabajaban en la extinción de los fuegos y como zona de evacuación de los heridos en el accidente ferroviario.

«Entiendo que vale más una vida humana o un metro cuadrado de masa forestal que un campo de fútbol pero si se utiliza el daño que se genera debe solucionarse», expone el presidente del Atlético Caudiel. De lo contrario, una instalación utilizada por una entidad deportiva en mal estado por lo anteriormente expuesto ha generado ya tres lesiones graves en el equipo Amateur del Atlético Caudiel que milita en el Grupo III Segunda Aficionados.

Esta es la realidad de la España despoblada donde en ocasiones pasan estas cosas, la utilización de medios por el bien general pero que después no se repara para su uso habitual, en este caso, la práctica del deporte. Esperemos que la Diputación o la Generalitat puedan revertir la situación en el Campo «El Olivar».

El campo «El Olivar» de Caudiel fue utilizado como base aérea en los incendios de Caudiel y Bejís este verano.

Y no sólo eso. Este pasado fin de semana, debido a una avería de la red general, se inundó parte del terreno de juego, situación que estuvo a punto de provocar la suspensión del partido celebrado el domingo entre el Atlético Caudiel y el CD Altura.

Campo inundado este fin de semana por la avería en la red general de suministro

—-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui