Torna l'ús de la mascareta a l'exterior

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que el uso de mascarillas en exteriores será obligatorio ante el incremento de los contagios en la sexta ola del coronavirus.

El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera de una serie de decisiones que ha transmitido a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia convocada de urgencia ante la evolución de la pandemia, y a la que asisten los máximos responsables de todas las comunidades y ciudades autónomas.

Tot i que habrá excepciones, como la de la práctica de deportes, en principio la idea del Ejecutivo es hacer obligado el uso de la protección bucal en cualquier circunstancia y con independencia de si se pueden o no guardar los 1,5 metros de distancia de seguridad.

La mascarilla dejó de ser obligatoria el pasado 25 de juny, a través de un real decreto que modificó parcialmente La Ley 2/2021 de mesures urgents de prevenció, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria y que era la que hacía obligatorio el uso del tapabocas. Ara, un nuevo decreto, en principi, volverá a la redacción que se cambió el pasado verano, cuando se relajaron las medidas por la mejoría de la situación pandémica.

Sánchez también ha insistido en la necesidad de intensificar y acelerar el proceso de vacunación y ha establecido los siguientes objetivos: que el 80% de la población entre 60-69 años esté vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año; alcanzar ese porcentaje en el tramo de 50 a 59 la semana del 24 de gener i de 40 a 49 años la primera semana de marzo; llegar al 70% de la primera dosis pediátrica la semana del 7 de febrer i a 70% de los niños vacunados el 19 de abri .

A partir del 1 de febrer de 2022, el pasaporte COVID tendrá una fecha de caducidad de nueve meses después de la administración de la última dosis.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau introdueix els teus comentaris
Per favor, introdueix el teu nom aquí