Reunió de la FFCV i Direcció General d'Esports en el marc d'aplicar el “Pla de de Desenvolupament i Millores de les Federacions Esportives”

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha sido la primera federación deportiva de la Comunitat en recibir a la Direcció General d’Esports de la Generalitat Valenciana dins del Plan Desarrollo y Mejora de las Federaciones Deportivas 2024-2026.

Luis Cervera, director general de Deporte, José Miguel Sánchez, subdirector general de Deporte, i Hermenegildo Puchades, técnico de esport, han visitado la sede central de la FFCV , donde han sido recibidos para esta reunión de trabajo por su presidente, Salvador Gomar, el secretari general, César Calatayud, así como por miembros de departamentos estratégicos de la Federació.

Se trata de la primera reunión que va a mantener laDirección General de DeportedeGeneralitat Valencianacon cada una de las 59 federaciones deportivas de la Comunitat.

La de fútbol ha sido la primera en abrirles las puertas y mostrar su forma de trabajar para ayudar a mejorar sus puntos débiles y para poder exportar sus fortalezas a otras federaciones.

«Estamos muy satisfechos de ser los primeros, eso significa mucho para nosotros», explica Salva Gomar al respecto de la reunión. «per a la FFCV es muy importante abrirse y mostrar a la Generalitat Valenciana de primera mano todos los avances que estamos logrando».

Luis Cervera también puso como ejemplo el funcionamiento de la FFCV en diverses ocasions, y apuntó que es «la federación de referencia para las federaciones deportivas en la Comunitat Valenciana«.

En este encuentro, tant Direcció General d’Esports com la FFCV realizaron un análisis DAFO de la situación actual, incidiendo en la necesidad de convertir en licencias a una gran parte de deportistas que actualmente no están federados en la Comunitat Valenciana.

El Luis Cervera señaló la fortaleza de la FFCV en cuanto a aspectos tan variados como el número de licencias, la potencia de la APP o la comunicación y la imagen de marca, «muy bien considerada y con buen nombre».

También animó a mejorar los puntos débiles, como la atracción de nuevos patrocinios aprovechando la buena imagen o la amenaza de las ligas particulares.

La FFCV  tomó buena nota de estas palabras y mostró estar al día de todos los protocolos imprescindibles para funcionar en la actualidad (Protocolo de Igualdad i Protocolo de Prevención del Acoso).

A més, la FFCV es actualmente la segunda federación en España de entre todas las federaciones deportivas en el ranking independiente Dyntra de transparencia federativa, en parte gracias a al portal de Transparencia de la FFCV donde están reflejados todos los datos de la Federació.