La Federació Valenciana demana a la Generalitat que s'activin com més aviat millor les lligues que decideixen ascensos a categoria Nacional

La Federación Aragonesa de Fútbol desvelaba hace pocas fechas que la Española había remitido una carta a las consejerías competentes en Deportes per, en la medida de lo posible y de acuerdo con la evolución de la pandemia, reactivar cuanto antes aquellas competiciones que dilucidan ascensos a categoría nacional.

En aquest sentit, la Federación Valenciana de Fútbol ha reconocido a Valencia Base que han remitido una carta a la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports para que estas ligas -Regional Preferente Aficionados, Preferent Juvenil i Autonòmica Femenina, en el cas de Futbol 11- puedan ser reactivadas.

«efectivament, la FFCV envió hace unos días una carta a la Conselleria en la que expone algo similar a lo que ha dado a conocer la federación aragonesa, pidiendo que se permitan las competiciones prenacionales. No nos han contestado todavía», exponen fuentes de la Federació Valenciana de Fútbol.

Cabe recordar que laGeneralitat Valencianaha ampliado hasta el próximo 15 de febrero la prohibición de entrenamientos y competiciones territoriales debido a la crisis de laCOVID-19.

Per tant, la situación se mantendrácomo está en la actualidadhasta el próximo día 15 de febrer.

Aquí puedes consultar la resolución de laConselleria de Sanitat Universal i Salut Pública deGeneralitat Valenciana:resolució GVA 29/01Descàrrega

No se podrán celebrar ni competiciones ni entrenamientos de equipos en categorías territoriales pero sí que podrán seguir entrenando y compitiendo los equipos de categorías nacionales, complint sempre de manera escrupolosa amb tots els protocols sanitaris.

La FFCV  contemplará dos semanas de entrenamientos antes de volver a la competición una vez finalice la prohibición.

La FFCV  agradece la madurez y la fuerza con las que nuestro fútbol y fútbol sala están afrontando las difíciles circunstancias originadas por la pandemia.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau introdueix els teus comentaris
Per favor, introdueix el teu nom aquí