Disparitat de criteris: Andalusia dóna ok a públic al play off i la Comunitat Valenciana ho veta

ElConsejo de Gobierno  de Andalucía ha aprobado en sesión extraordinaria la orden de laConsejería de Salud y Familias por la que se adoptanmedidas preventivas de salud pública para hacer frente a lacrisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, orden que se adopta para todo el territorio de la comunidad autónoma y que esde aplicación una vez superado el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

De cara al play off de ascenso a Segunda A que se disputará en Andalucía, las medidas dicen lo siguiente: En els eventos deportivos al aire libre, se establece un aforo máximo del 65%, amb un límit de 1.500 persones. En espais tancats, el aforo será del 65% com a màxim, con un límite 800 persones. La Generalitat Valenciana lo prohíbe.

En esta orden se establecen las condiciones sanitarias en las que ha de desarrollarse laactividad social y económica a partir del final del estado de alarma y en tanto lo aconsejen las autoridades de Salud Pública. El objetivo de estas medidas esevitar la propagación del virus entre la población, y su cumplimiento es exigible a todos los ciudadanos, en general, y a los titulares de cualquier actividad, en particular.

Como norma general en cualquier tipo de actividad, la orden señala que deberá mantenerse ladistancia de seguridad interper­sonal de al menos 1,5 metres, tal y como ha quedado establecida por el Real Decreto ley 21/2020 de mesures urgents de prevenció, contenció i coordinació per fer front a la crisi sanitària ocasionada pel Covid-19. En caso de no poder asegurarse el mantenimiento de esa distancia mínima, deberán adoptarsemedidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

Així mateix, la orden establece para todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso públicomedidas de higie­ne y prevención de carácter general. D'esta manera, el titular de la actividad económica o responsable de las instalaciones deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los establecimientos.

Les tareas de limpieza y desinfección deben prestar especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes comopomos de puertas, taules, mobles, passamans, sòls, telèfons, penjadors y otros elementos de similares caracte­rísticas.

En estas tareas deben utilizarse desinfectantes con actividad virucida debidamente autorizados y registrados, i , tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de manera segura. En el caso de que se empleen uniformes o ropa de trabajo, esprocederá al lavado y desinfección regular de los mismos, siguiendo el procedimiento habitual.

En elseventos deportivos al aire libre, se establece un aforomáximo del 65%, amb unlímit de 1.500 persones. Enespais tancats, el aforo será del 65% com a màxim, con un límite 800 persones. Para los velatorios y entierros, el máximo será de 60 personas aire libre y 30 en espais tancats. La comitiva máxima será de 75 familiares o allegados, siempre guardando la distancia interpersonal o, en el seu cas, usant mascareta. En los lugares de culto no se establece aforo predeterminado, però es manté lagarantía de distancia, la obligatoriedad de asiento y el uso de mascarilla.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau introdueix els teus comentaris
Per favor, introdueix el teu nom aquí