El CD Don Bosco A asciende a Liga Autonómica Junior de Basket

CD Don Bosco Junior

El pasado fin de semana, el CD Don Bosco A junior de baloncesto ascendió a Liga autonómica, la máxima categoria de baloncesto (la equivalente a la división de honor en fútbol juvenil)

Tras un campeonato FAP impecable, el conjunto rojillo logra el que es su tercer ascenso a la máxima división, y que se une a los ya acontecidos en 1997/98 y 2007/08.

A semejanza del nuevo proyecto iniciado en la sección de fútbol ya comentado en anteriores artículos de Valencia Base, la directiva del Don Bosco ha optado asimismo por dar un impulso a su otra sección, la de basket, obteniendo rápidamente el mayor de los éxitos con este extraordinario ascenso.

Entidad histórica, con orígenes en 1962 (fundación del CF Don Bosco) y en 1977 del CB Don Bosco, con posterior unión de ambos clubes en 2007 en un CD Don Bosco que adopta la fecha más antigua, la de 1962, como su fecha fundacional según el ámbito normativo oficial de fusión de sociedades; y con la peculiaridad añadida de ser el único club de la provincia de Valencia con secciones de los 2 deportes de equipo más practicados.

Fase de grupos:

CD Don Bosco 105 – 23 Petraher

Manises/Quart 58 -121 CD Don Bosco

Semifinales :

CD Don Bosco 99-68 Montemar de Alicante

Final :

CD Don Bosco 122- 60 Ifach Calpe

Protagonistas

Los protagonistas de tan magnífico hito, que pasa brillantemente a la historia del club, son los jugadores:

Alan, Pau, Pol, Marcos, Burguera, Sergio, Emilio, Pablo, Hugo y Álex, con la puntual aportación de M. Cornejo. Y todos ellos bajo la dirección técnica de Ángel Cepeda y, como entrenadores ayudantes, Salva Albuixech y Juan Carlos González.

Esperanzadora temporada esta que inicia el CD Don Bosco, con unos ilusionantes proyectos claramente definidos , tanto en baloncesto como en fútbol, para seguir creciendo siempre desde la independencia integral e íntegra, como característica propia en el deporte base de la C.Valenciana.

Andrés Rodríguez – Vicepresidente CD Don Bosco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui