La FIFA exclourà de les seves competicions i les de la UEFA als clubs que donin suport a una Superlliga europea

En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que talcompetición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, com a conseqüència, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; és a dir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En aquest sentit, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Los principios universales del mérito deportivo, la solidaritat, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, per tant, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego.

Gianni Infantino – Presidente de la FIFA

Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa – Presidente de la AFC

Constant Omari – Presidente interino de la CAF

Vittorio Montagliani – Presidente de la CONCACAF

Alejandro Domínguez – Presidente de la CONMEBOL

Lambert Maltock – Presidente de la OFC

Aleksander Čeferin – Presidente de la UEFA

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau introdueix els teus comentaris
Per favor, introdueix el teu nom aquí