El 1 de marzo, última fecha prevista en la FFCV para reanudar las ligas conforme estaba previsto

Partido Historícs - Primer Toque

Pese a la carta y críticas de la Federació Valenciana de Fútbol a la Generalitat para retomar los entrenamientos el 16 de febrero, internamente, el ente federativo sabía que era una quimera regresar a la actividad en esa fecha.

No en vano, a nivel interno, la Federació tenía contemplado este escenario -volver a entrenar el día 1 de marzo- para reanudar las competiciones el fin de semana del 13-14 de marzo.

Si eso no es posible, será el momento de sentarse y establecer ya ajustes más importantes en el calendario porque será prácticamente inviable concluir la temporada a doble vuelta. Habrá que echar mano de la circular de inicio de la competición en la que se contemplan los distintos escenarios para dar validez la temporada con el 50% de las jornadas disputadas.

Por tanto, si el fin de semana del 13-14 de marzo, pueden reanudarse las competiciones podrá completarse los calendarios presentando más problemas la Liga Autonómica Femenina con 16 equipos (30 jornadas con 8/9 partidos disputados) y el Grupo IV Preferente Aficionados (bastante retrasado por aplazamientos con equipos que han jugado tan sólo cinco o seis partidos) que deberían jugar encuentros entre semana para concluir con tiempo en el segundo caso y poder disputar play off de la categoría.

Los datos, de momento, sobre la pandemia en la Comunitat invitan a cierto optimismo con disminución de contagios e ingresos y se espera que en los próximos días se reduzca la cifra de fallecimientos.

La circular 29 de ayer va en ese sentido.

La Federación apura plazos para exponer sus opiniones porque no le interesa un enfrentamiento directo con la Generalitat. Sí que es cierto que su presidente Salva Gomar ha expuesto en público sus quejas hacia el trato recibido por el conseller de Educación, Cultura y Deportes a quien achaca que la tercera pata (Deportes) no tiene la suficiente entidad en el departamento gestionado por Vicent Marzá.

Sus palabras hacia el director general de Deportes, Josep Miquel Moyá, adquieren otro tono y, en especial, hacia la conselleria de Sanitat, Ana Barceló, de quien depende al final la continuidad de la práctica deportiva en la Comunitat Valenciana.

Por ello, la Federación no está nerviosa. Está en plazos. Pero se agotan.

La idea, como se ha dicho, es volver a entrenar el 1 de marzo y competir el 13-14 de marzo. Veremos si será posible. Las ligas se reanudarían en la jornada que quedó paralizada -la del temporada Filomena- y las nuevas fechas para la disputa de aplazamientos y conclusión de liga se darán a conocer en el momento de que la Generalitat dé el visto bueno a la reanudación.

Ha sido el devenir de la Federación desde que irrumpió el Covid-19 en nuestras vidas. Nunca da un paso en falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui