Ya tenemos final de la Copa de Campeones Juvenil 2024

At. Madrid y Real Beteis se han clasificado para la final de la Copa de Campeones Juvenil 2024. Los béticos repiten final, el año pasaron fueron subcampeones, jugarán contra otro equipo madrileño, en la edición pasada el Real Madrid fue campeón. Los béticos se aseguran jugar la Youth League la próxima temporada, por la Ruta de los Campeones.

El conjunto que dirige Fernando Torres se impone al RCD Mallorca por 2-1 gracias a los goles de Omar Janneh y Julio Díaz. Gabriel Rodríguez, autor del gol bermellón

Duelo de campeones para abrir las semifinales de la Copa de CampeonesEl RCD Mallorca de Carlos Muñoz, flamante campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil y de la Copa del Rey Juvenil, y el Atlético de Madrid de Fernando Torres, campeón del grupo 5 de DHJ, se veían las caras en un partido que se preveía igualado desde el inicio.

Cuando se alcanzaba el ecuador del primer tiempo, la estrategia jugaría su papel en favor del conjunto rojiblanco: córner servido al primer palo por Rayane Belaid para que Omar Janneh, en segunda instancia, mandase el balón al fondo de las redes tras una buena parada de Joan Pol. Entre los dos internacionales españoles en categorías inferiores fabricarían el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 62, la insistencia colchonera encontraría su premio. Un pase exquisito del capitán David Muñoz dejaría a Julio Díaz frente al meta balear y le batiría por bajo para doblar la ventaja rojiblanca. El Atlético de Madrid se acercaba a la gran final del domingo.

El Mallorca, lejos de rendirse, se lanzaría al ataque y en el 88′ encontraría el tan buscado premio del gol gracias a un golazo del capitán Gabriel Rodríguez de espuela tras una asistencia de Marc Scuri. El gol dio alas al conjunto balear y se volcaría para buscar el empate. Finalmente, el partido terminaría con 1-2 para un Atlético de Madrid que lograba clasificarse para la gran final del domingo en busca de su tercera corona.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Joan Pol (P); Raúl Alarcón (Alberto García, 76′), Santiago Ávila, Gabriel Rodríguez (C), Javier Olaizola, Cesc Riba (Axel Bejarano, 59′), Samuel Guzmán, Alejandro García, Alexander Woiski (David Ferrer, 87′), Bruno Calcagno (Àlex Torà, 76′) y Nicolás Baratucci (Marc Scuri, 59′).
Entrenador: Carlos Muñoz
ATLÉTICO DE MADRID (2): Luis Miguel Morales (P), Seydou Fall, Darío Frey (Javier Díaz, 71′), Rayane Belaid (Ivan Vasiljevic, 78′), Julio Díaz, Gerónimo Spina, David Muñoz (C), Omar Janneh (Francisco Esteban, 78′), Iker Luque (Javier Alonso, 71′), Jano Monserrate (Jorge Castellano, 66′) y Javier Boñar.
Entrenador: Fernando Torres
GOLES0-1 | Omar Janneh (23′)0-2 | Julio Díaz (62′)1-2 | Gabriel Rodríguez (88′)
Árbitro principal: Ignacio de Santisteban Adame.Árbitros asistentes: Alejandro Ma

Todo un derbi sevillano como colofón a la jornada de semifinales de la Copa de Campeones. Aficionados de uno y otro equipo y al fútbol hacían colgar el cartel de «no hay billetes» en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

Un derbi siempre es especial. Desde el inicio, sevillistas y béticos mostrarían un gran respeto por sus oponentes. Ambos conjuntos optarían por hacerse fuertes en defensa y esperar un desliz del rival para salir con velocidad. Superada la media hora de juego, el Sevilla FC ganaría presencia, en gran parte gracias a un inspiradísimo Juan Carlos Cortéz. El extremo mexicano haría las delicias del público sevillista y, en una de sus acciones individuales, llegaría el primer gol del partido. Disparo de Cortéz y, tras un rechace, el balón llegaría a pies de un Bakary que no fallaría ante Josan.

El equipo bético reaccionaría de inmediato y, apenas dos minutos más tarde, el guardameta valenciano, ex del Levante UD , Marc Dolz tendría que emplearse a fondo para desbaratar una clarísima ocasión del Real Betis que ni Morante ni Pablo García en primera instancia ni Usse Diao en segunda podrían materializar. Con 1-0, el colegiado Lidón Rocamora daría por concluida la primera mitad y mandaría a los jugadores a vestuarios.

En el segundo tiempo, cuando apenas habían transcurrido tres minutos, el conjunto bético lograría el empate gracias a un tanto en plancha del goleador Pablo García ante el que nada podría hacer Marc Dolz. Con el empate en el luminoso, las fuerzas volverían a igualarse y ambos equipos moverían sus banquillos en busca del gol que les diese el pase a la final. En el 67, el bético Usse Diao pondría a prueba a Marc Dolz, pero el meta valenciano se luciría con una buena estirada.

En el minuto 80′, cuando el partido ya se encaminaba hacia la prórroga, el sevillista Bakary recibiría la segunda amarilla tras una acción con Agustín. Apenas tres minutos más tarde, el propio Agustín sería expulsado por doble amonestación tras un agarrón a Colomer cuando este montaba una contra. 10 contra 10 y apenas cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, un centro servido por el bético Pablo García terminaría con el balón golpeando en el palo tras un remate de Antonio Salguero, pero Álvaro Gómez recogería un balón muerto en el punto de penalti para batir la meta sevillista y culminar la remontada bética. Todavía en el primer tiempo de la prórroga, en el 105′, Iker Villar dispondría de una clara ocasión para sellar el empate, pero el delantero sevillista mandaría el balón fuera de la portería.

En la segunda mitad del tiempo extra, un buen pase de Jesuli a punto estuvo de encontrar a Maza, pero el balón se escaparía por pocos centímetros. El que no fallaría sería de nuevo un Álvaro Gómez salvador para el Betis, que firmaba el 1-3 definitivo en el 120′.

El Real Betis se enfrentará al Atlético de Madrid en la gran final de la Copa de Campeones el próximo domingo, a las 12:00, en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC (1): Marc Dolz (P), Jorge Moreno, David López (Alberto González, 46′), Alberto Espiñeira (Álvaro Díaz, 93′), Robert Jalade, Nacho Vizcaíno (Manuel Maza, 90+1′), Bakary Sow, Alberto Collado (C), Ibra Sow (Jesuli Acuña, 93′), Iván Salguero (Iker Villar, 76′) y Juan Carlos Cortéz (Carlos Colomer, 70′).
Entrenador: Marco García
REAL BETIS BALOMPIÉ (3): Josán Gordo (P), Jan Encuentra, Alejandro Vergaz (C), Antonio Salguero, Pablo García (Antonio González, 103′), Usse Diao (Marcos Solís, 91′), Agustín Moreno, Ismael Barea, Iván Corralejo (Álvaro Gómez, 77′ (Kenta Bandera, 120+2′)), José Antonio Morante (Cayetano Cordón, 77′) y Ricardo Funez (José Mari Ortega, 64′).
Entrenador: Daniel Fragoso
GOLES1-0 | Bakary Sow (36′)1-1 | Pablo García (48′)1-2 | Álvaro Gómez (95′)1-3 | Álvaro Gómez (120′)
Árbitro principal: Juan José Lidón Rocamora.Árbitros asistentes: Adrián López Zornoza e Adrián Dolz Martínez.Cuarto árbitro: Marcos Rodríguez Martín.
ESTADIO: Segunda semifinal de la Copa de Campeones DHJ 2023/24, disputada en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.
AMONESTACIONESTarjetas amarillas: Alberto Collado (9′) por parte del Sevilla FC y Vergaz (74′) y Antonio González (109′) por parte del Real Betis Balompié.Tarjetas rojas: Bakary (44′ y 80′) por parte del Sevilla FC y Agustín (28′ y 83′) por parte del Real Betis Balompié.