Vuelve LaLiga, vuelve el fútbol, ¿vuelve la normalidad?

Levantemos-Valencia
Imagen Jorge Lawerta

El pasado 10 de marzo se disputó el Eibar – Real Sociedad, el último partido disputado de LaLiga, aunque ya no pudieron acudir los aficionados de ambos equipos debido a las restricciones a causa de la Covid19. Hoy, 11 de junio, hace 92 días de ese partido, desde entonces hemos pasado por 50 días de estricto confinamiento, sin poder salir de casa y otros 40 con restricciones de movimiento.

Hoy vuelve el fútbol, lo que en si es un gran logro, ya que muchos pensaban que eso no sería posible esta temporada. Desde el Gobierno, LaLiga, medios de comunicación y la publicidad nos venden la vuelta del fútbol como una gran fiesta, como la vuelta a la normalidad. Siendo un gran avance, enorme, tal y como se estaba hace tres semanas, pero ¿es normal un partido de fútbol sin aficionados?.

La Bundesliga ya lleva tres semanas en marcha, nos encanta el fútbol, pero ver un partido Borussia Dortmund – Bayern jugándose el campeonato sin público, resulta un partido soso, es como una película sin banda sonora; aunque ver el golazo de Kimmich nos levantó a todos del sofá.

Es difícil ver la normalidad todavía cuando los niños no pueden realizar un entrenamiento normal, ni jugar con sus amigos un simple partidillo en algún parque, ni los mayores jugar una simple pachanguita.

Hoy podremos ver un Sevilla-Betis, mañana un Valencia CF – Levante UD, dos partidos de rivalidad que siempre se viven de una forma diferente, donde el espectáculo está también en la grada. Pero, mientras avanzamos hacia la verdadera normalidad, tal vez sea el comienzo del fútbol un punto de inflexión en nuestro ánimo hacia la normalidad, seamos optimistas, aprovechemos el momento y disfrutemos del fútbol, que nos lo hemos ganado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here