VII Congreso de Fútbol Internacional de Pinosport Élite

Pacheta - Entrenador Elche CF
Imagen :Elche CF

Aarón Siles / Vila-Real

Ayer sábado arrancó el VII Congreso de Fútbol Internacional organizado por Pinosport Élite en el Centro de Congresos de Villarreal. El evento, que también puede ser seguido a través de internet, durará todo el fin de semana y ha quedado dividido en tres turnos: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo hasta las 14h cuando tendrá lugar la clausura del congreso.

El simposio ha contado entre sus asientes con un el ex segundo entrenador del FC
Barcelona Éder Sarabia
, además de unas delegaciones del CF Huracán Villarreal y del
Xilxes CF. El arranque ha tenido lugar a las 10h con una mesa redonda entre el ex
jugador del CD Castellón José Carlos “Huracán” Tabares, el ex árbitro profesional
Juanvi Granell y el ex futbolista Pepe Plá. La moderadora de la charla ha sido la
periodista deportivo Mónica Benavent, actualmente en Gol Televisión.

Academy380

A su fin ha llegado el turno de la ponencia impartida por el periodista deportivo británico Sid Lowe que ha concluido en torno a las 13:30, dando pie a la comida dispuesta por la organización del evento.

El turno de tarde ha comenzado con un ligero retraso de 15 minutos. La apertura correspondía al ex preparador físico de Real Madrid, Betis y Tottenham (entre otros) Marcos Álvarez. En la ponencia, titulada “Optimización integral del futbolista”, el andaluz ha expuesto cómo es el día a día de un preparador físico en un equipo de élite y la función de cada uno de los departamentos de la estructura de un club profesional que intervienen en la preparación de un futbolista.

Por último el técnico José Rojo Martín “Pacheta”, artífice del reciente ascenso del Elche CF a Primera División, ha detallado con la ayuda de su segundo entrenador Chema Monzón cómo trabaja con sus equipos.

El burgalés ha explicado la forma en la que planifica sus semanas partiendo de un análisis del partido anterior para mejorar aquellas cosas en las que su equipo ha fallado y reforzar los aspectos que sí han funcionado. Tal y como comentaba el ex entrenador del equipo ilicitano, el informe sobre el rival es uno de los pilares sobre los que cimienta su preparación y le acompaña durante los días previos al partido. Todo ello condiciona las tareas y las sesiones de entrenamiento que junto a su cuerpo técnico prepara para tratar de alcanzar las victorias que durante la temporada 20/21 le valieron para dar el salto a las máxima categoría del fútbol español.

El congreso concluirá el domingo 10 y contará en su último día con la intervención del
entrenador de porteros Jon Pascua y el ojeador Antonio Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui