Victoria de la Selecció Valenta sub15 ante Illes Balears

La Selecció Valenciana Valenta sub15 se impuso por dos goles a cero frente a Illes Balears en su debut en la Fase Plata del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Las jugadoras de Uge Soto sufrieron durante el encuentro pero lograron la victoria final gracias a un golazo de falta directa de Pau en el minuto 74 y a otro de contra de Leyre, que resolvió bien al primer palo, ya en el último minuto de partido.

Como en aquel programa de los noventa, goles son amores (para millenials y generaciones posteriores, buscadlo en youtube). Las cosas se ven distintas ahora de cara al último encuentro de mañana.

La Selecció sub15 jugará contra Galicia y tendrá que vencer para estar en la Fase Final Plata.

FICHA TÉCNICA

Illes Balears sub15 (0): Henar, Olivia, Saray Vich, Aitana, Ainhoa, Teresa, Ágata, Martina, María Deudero, Abril Sampol y Casandra.

En el banquillo: Caterina Ferriol, Lola Guirín, Saray Romero, Elisa Ramos, Awa, Alba y Iasmina.

Selecció Valenta sub15 (0): Gemma Pastor, Ana Sáez, Eva Forés, Ortiz, Rocío Roselló, Yulan Ferrer, Daniela Rodríguez, Victoria Vicent, Mar, Rocío Rodríguez y Ana Gálvez.

También jugaron: Pau y Leyre.

Goles: 0-1 (Pau, m. 74); 0-2 (Leyre, m. 80)

Árbitros: Nerea Marruquín, Claudia Sofía Molino y Andrea Viciana, del Comité de Andalucía. Cuarta árbitra, María Francisca Hebilla.

Partido trabado

Las dos selecciones quisieron dominar el encuentro per no complicarse mucho en salida de balón. El cuero parecía por momentos un conejo al que las jugadoras no eran capaces de dar caza.

En un partido con el balón así, tan dividido, es básica la entrega. Innegociable. Y eso es algo de lo que puede presumir está Selecció sub15.

Entre todo el barullo, destacó desde el principio Yulan. La futbolista de Cullera demostró calidad y velocidad, desborde. Era el brote verde al que agarrarse.

Gracias a ella y a las internadas de Ana Gálvez, la sub15 rondó la frontal del área balear mucho más de lo que las isleñas rondaban el área Valenta.

Fruto de ese dominio llegó la ocasión más clara. En el minuto 36, Ana Gálvez falló un mano a mano muy claro. Fue la más clara

Gol salvador

Tras el descanso, la Selecció aumentó aún más el dominio sobre Illes Balears. Pau y Leyre salieron al campo para tratar de conseguir el primer gol.

Sin embargo, pese al dominio, las que disfrutaron de ocasiones claras fueron las rivales, fruto de errores en salida.

Gemma Pastor tuvo que trabajar extra para salvar al equipo en dos ocasiones.

Gemma Pastor fue decisiva.

Pau solucionó el partido de forma magistral. A seis minutos para el final, la pequeña futbolista anotó un golazo por la escuadra de falta directa.

Leyre también se unió a la fiesta con su golito en el último minuto.

Detalle de deportividad de Leyre con una rival, desconsolada tras perder el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui