Victoria de la Selecció sub14, 2-0, ante Castilla y León

Victoria importantísima de la Selecció Valenciana masculina sub14 en el feudo de Castilla y León. Valladolid fue el escenario del buen juego de los chicos de Kino García, que consiguieron el pase a la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con este resultado.

FICHA TÉCNICA

Castilla y León sub14 (0): Dani González (Saúl Cotado, m. 30), Álvaro Gómez, Sergio González(Redondo, m. 36), Pablo Rojo, Hugo Sánchez(Mario Domínguez, m. 54), Seoane (Manu Ibáñez, m. 47), Escalada (Jorge Pérez, m. 36), Sergio Sánchez, Unai Blázquez, Garrido y Fresnadillo.

Suplentes: Aláez, , y .

Selecció masculina sub14 (2): Rubén Florencio, Toni (Quílez, m. 63), Ferri, Alejandro, Rayane, Raúl, Vicent, Adrià (Ivorra, m. 70+2), Ioan (Patilla, m. 49), Iván (Jairo, m. 49) y Amadou (Marco, m. 63).

Goles: 1-0 (Amadou, m.8); 2-0 (Patilla, m. 70+4)

Árbitros: González Merino, Leonardo Salazar y Villarreal Ramírez, del Comité de Castilla y León. López García, cuarto árbitro. Amonestaron a Pablo Rojo y a Garrido (Castilla y León) y Marco (Selecció Valenciana sub14).

Amadou, al inicio del partido (m. 8), y Patilla, al final (m. 70+4), cerraron un resultado redondo para un grupo que tiene mucho fútbol en sus botas.

Castilla y León no puso facilidades, sobre todo en la segunda mitad, y cierto es que la victoria pudo peligrar debido al escaso acierto cara a puerta de los delanteros de la Comunitat. Pero Patilla selló el triunfo y clasificación con su gol in extremis.

La victoria de Catalunya sobre Aragón (3-0) deja a la Comunitat Valenciana segunda del grupo A con cuatro puntos, por lo que se asegura pasar a Fase Oro como uno de los dos mejores segundos del campeonato.

Equipo valiente

Jugar con el factor campo en contra y necesitar los tres puntos para clasificarse no suele maridar bien. Solo aquellos equipos que tienen la cabeza enfocada en sus propias posibilidades y en su juego suelen pasar esa prueba, sobre todo en categoría infantil. A esas edades es más difícil.

Sin embargo, el equipo dirigido por Kino salió valiente y decidido. Quiso dominar desde el primer segundo, con presión clara a la salida de balón castellanoleonesa y con un juego ancho cuando tenía la pelota.

Toni Falcó, más activo que frente a Aragón, profundizó constantemente por la derecha bien apoyado en Adrià. Siempre recibió solo gracias a que Rayane, Iván, Vicent y Raúl atrajeron a todos los rivales en la izquierda.

Entre los dos se bastaron para surtir de centros una y otra vez a Amadou y a Ioan. En uno de ellos, Toni la puso en la cabeza de Amadou para hacer el uno a cero (m. 8).

Amadou celebra el primer gol con sus compañeros de la Selecció Valenciana sub14.

La prueba desde ese gol era que no se repitiera lo del día anterior. Y para lograrlo la Selecció siguió golpeando por derecha como un martillo neumático.

En otra de esas, Adrià centró y Ioan tuvo un fallo de los de acordarse si el partido no hubiera ido bien. Solo, en la línea y para empujar, remató mal.

Amadou también tuvo otro de esos caramelos por derecha. Desgraciadamente, no acertó en su remate con el pecho.

Los jugadores se fueron a vestuarios al descanso con la sensación de poder ir ganando por una diferencia más amplia de la que reflejaba el marcador.

Toni Falcó, un estilete por la banda derecha de la Selecció.

Fin al déjà vu

Castilla y León no tenía otra opción que ir a por los tres puntos para tener la oportunidad de clasificar. Los locales hicieron toda la fuerza de la que fueron capaces.

Así que, pese a que el dominio del balón continuaba siendo de la Comunitat ValencianaCastilla y León se estiró y buscó la portería de Rubén Florencio, que tuvo que hacer algunas intervenciones a chuts lejanos.

El partido estaba en esa fase peligrosamente similar a lo vivido el día anterior contra Aragón. Kino leyó la situación desde el banquillo y metió a Patilla y a Jairo en lugar de Ioan y de Iván.

Aún así, los castellanoleoneses apretaron. Jorge Pérez anduvo muy cerca de llegar a un servicio de Mario Domínguez, pero se le escapó por los pelos. El empate estaba más cerca.

Raúl, la referencia en el centro del campo de la Selecció Valenciana.

Por suerte, la Selecció logró imponerse también en ocasiones en los minutos finales. Solo fueron diez minutos de agobio.

Al filo del final, tuvo un gol anulado por fuera de juego a Patilla y, sobre todo, una grandísima ocasión de Adrià, que apuró demasiado y no pudo superar a Saúl Cotado en el mano a mano.

Con minuto y medio por encima del tiempo cumplido, Castilla y León tuvo aún una falta lateral con centro al área, un déjà vu de lo sucedido contra Aragón.

Sin embargo, Patilla se encargó de solucionar el mal recuerdo con un gol en el cuarto minuto de añadido del encuentro. Un gol al que siguió justo a continuación el final del encuentro y el pase a la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Patilla celebra el segundo gol de la Selecció Valeciana.

Imagen y texto: FFCV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui